Agónico empate del Cali en Copa Sudamericana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Con un golazo de Carlos Rodríguez, al minuto 89, el conjunto azucarero salvó un punto en Palmaseca y tendrá que ir a buscar la clasificación en Uruguay.

No jugó bien Deportivo Cali en el  partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Peñarol de Uruguay, en el estadio de Palmaseca. El equipo que dirige Lucas Pusineri se acostumbró a jugar muy bien a domicilio, pero sufrir más de la cuenta en casa. Y eso fue lo que ocurrió este miércoles. No tuvo la chispa que le sobró el domingo pasado, cuando venció 3-1 a Nacional en Medellín, por la Liga Águila. En cambio, se vio limitado en ataque, inofensico y sin ideas en la mitad, como en su derrota frente a Júnior, la semana pasada, también en su estadio.

Peñarol, reciente campeón de la liga de su país, se fue en ventaja a los 17 minutos de la segunda parte por intermedio de Gastón Rodríguez, quien aprovechó un error del defensa Dany Rosero, le quitó la pelota y luego venció al arquero Camilo Vargas. Sin embargo, al minuto 89, apareció Carlos Rodríguez, quien llegó desde el banquillo para salvar la noche y con un espectacular gol dejó con vida al Cali, que el miércoles de la próxima semana intentará ganar la serie en Montevideo.

El partido estuvo muy cortado en los primeros minutos, los locales intentaron hacer daño con la movilidad del goleador Juan Ignacio Dinenno y del extremo Yeison Tolosa, mientras que el conjunto charrúa apeló al juego largo para buscar al argentino Lucas Viatri, muy activo entre los centrales.

Con el paso de los minutos, los uruguayos inclinaron la balanza a su favor y comenzaron a jugar la mayor parte del tiempo en el terreno del conjunto azucarero. Para ello fueron claves las proyecciones del lateral Lucas Hernández y las apariciones de Agustín Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quienes se juntaron para hacer daño por los costados ante la pasividad defensiva de su rival.

La primera aproximación llegó al minuto 12 tras una jugada de Rodríguez y Viatri, quienes surtieron un balón a Ignacio Lores que se deshizo de un rival y sacó un flojo remate que atajó sin problemas Camilo Vargas. El Cali  trató de hacer daño al contragolpe pero no logró concretar ninguno, pues lucieron poco en el juego el centrocampista argentino Agustín Palavecino y el extremo Didier Delgado.

En el segundo tiempo, los locales cambiaron su actitud y propusieron más, especialmente por los costados. La primera oportunidad clara de los colombianos llegó a los 48 cuando Delgado envió un centro que cabeceó Dinenno y que rebotó contra el palo izquierdo de los uruguayos.

No obstante, el ímpetu de los verdiblancos disminuyó con el paso de los minutos y su rendimiento cayó en intensidad, en buena medida, porque los visitantes pusieron un cerrojo en la mitad de la cancha que fue imposible de superar por los anfitriones.

Así fue como llegó el tanto del visitante en una jugada en la que el central Danny Rosero perdió un balón en terreno propio con Gastón Rodríguez, quien llegó solo al área y con un fortísimo remate venció a Vargas. 

El Cali, liderado por Dinenno, reaccionó y buscó por todos los medios el empate. El argentino tuvo la más clara cuando recibió un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien ingresó tras el tanto rival, y sacó un remate que exigió a Kevin Dawson. Sin embargo, Peñarol ajustó en la etapa complementaria, con una destacada actuación de Gargano, y evitó que su rival generara más oportunidades claras de gol.

Cuando el partido parecía que ya se había definido, a los 89 minutos el lateral Juan Camilo Angulo le hizo un pase elevado a Rodríguez, quien controló el esférico con una pierna y remató de derecha desde el borde del área para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Dawson.

Con el 1-1 final, la serie se definirá el miércoles en casa de Peñarol. Antes, el Cali tiene que recibir a Nacional, por la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga Águila, en el que marcha tercero, con cuatro puntos, uno menos que los líderes Tolima y Júnior.

Comparte en redes: