Ajax eligió a Davinson Sánchez como el mejor jugador del año

El reconocimiento fue entregado este domingo por el club holandés después del partido que terminaron ganando 4-0 con anotación del también colombiano Mateo Casierra ante Eagles.

@AFCAjax

Este domingo en el fútbol holandés los colombianos del Ajax fueron los protagonistas. Primero Mateo Casierra con su anotación en la victoria 4-0 sobre Eagles, y después Davinson Sánchez quien tras finalizado el partido recibió el premio al “mejor jugador del año” de la emblemática institución europea.

El defensor colombiano, quien fue reservado por su entrenador para el duelo por las semifinales de la Europa League ante Lyon, fue ovacionado por todo el estadio mientras exhibía el trofeo “Rinus Michels”, nombrado como homenaje al histórico jugador de la década del 50.

Davinson, pretendido por los grandes clubes de Europa, llegó para la presente temporada al Ajax y desde el primer momento se ha destacado en la zaga defensiva del equipo que aspira sellar su clasificación a la final del torneo continental. Está muy cerca, pues goleó en el partido de ida 4-1 al cuadro francés.

Con cinco tantos en 31 compromisos, el colombiano se afianzó en el balompié del Viejo Continente y con tan solo 20 años de edad, desde ya se perfila como uno de los grandes defensores del fútbol internacional.