Al Ain venció al Wellington en el primer partido del Mundial de Clubes

El equipo neozelandés ganaba 3-0, pero el cuadro local lo dio vuelta, mandó todo al alargue y se impuso 4-3 en los penales.

AFP
12 de diciembre de 2018 - 06:45 p. m.
AFP
AFP

El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos venció en la tanda de penales (4-3 tras empate 3-3) al Wellington neozelandés, este miércoles, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se medirá en cuartos al Esperance tunecino en el duelo del que saldrá el rival del River Plate en semifinales.

El argentino Mario Barcia (minuto 11) fue el autor del primer gol de esta edición y después Aaron Clapham (15) y Mario Ilich (44) ampliaron la cuenta para el club oceánico que tomó una ventaja que parecía indescontable para el cuadro local.

Sin embargo, en la segunda etapa, el japonés Tsukasa Shitoni (45), el maliense Tongo Doumbia (49) y el sueco Marcus Berg (85) permitieron la reacción local y forzaron la prórroga en la que el marcador no se movió por lo que todo fue a los penales.

Y allí el arquero local, Khalid Eisa, brilló al detener los lanzamientos de Angus Kilkolly y Justin Gulley para darle el tiquete a su equipo en una remontada que pasará a la historia de la pequeña institución que, al ser anfitriona del evento, se ganó un cupo en el torneo.

El Al Ain sueña con emular el gran papel del año pasado del Al Jazira, que llegó a semifinales, ronda en la que hace un año le dio batalla al Real Madrid, futuro campeón.

El Wellington, entrenado por el técnico inglés hijo de españoles José Manuel Figueira, es el primer eliminado de un torneo en el que el mejor puesto de Oceanía seguirá siendo el tercer lugar del Auckland en 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar