Al último minuto Falcao rescató el empate del Mónaco ante Niza

El colombiano se reportó con gol en su primer partido de 2018. Ya son 16 tantos en 17 partidos en la Ligue 1.

Falcao registra 16 goles en 17 partidos disputados en la presente Ligue 1. AFP

Hizo falta. Y aunque no estaba en plenitud física y fue duda hasta último momento por una sobrecarga muscular en una de sus pantorrillas, lesión que lo marginó de los últimos tres partidos del Mónaco, Radamel Falcao rescató un punto en el último minuto frente al Niza en un duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1. El samario firmó un tanto en el empate 2-2 frente a los rojiblancos. 

El Tigre anotó en el minuto 92, con un remate desde el interior del área pequeña aprovechando un mal rechazo del arquero rival. Este es el décimo sexto tanto del colombiano en la Ligue 1. El máximo artillero del certamen es Edinson Cavani con 19. Además, el cuadro monegasco perdió el segundo lugar, luego de la victoria 2-0 del Marsella ante el Estrasburgo. 

Sin embargo, hubo caras largas en la celebración del internacional colombiano. Su equipo no juega bien, fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League, y es un equipo diametralmente opuesto al de la campaña anterior. Poco volumen de juego y nada de contundencia en ataque. Un conjunto desmantelado por la salida de sus principales figuras. 

Los otros goles del encuentro fueron obra de Adama Diakhaby, quien rompió el silencio en el estadio Louis II a los 33 minutos. Luego Mario Balotelli (47' y 62') tornaría el marcador a favor de la visita con un doblete. 

Con el empate, el Mónaco es tercero con 43 puntos, uno y 12 menos que el Marsella y el PSG, respectivamente.