Alan Ruschel y un gol emotivo en Roma

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense anotó el gol del descuento contra el equipo romano en partido benéfico disputado en la capital italiana.

Alan Ruschel marcó el tanto con el que Chapecoense descontó frente a Roma. Vídeo

La crónica dirá que la Roma venció 4-1 a Chapecoense en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana. Pero más allá del marcador, lo verdaderamente emotivo e inolvidable que dejó este enfrentamiento fue el gol de Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió la delegación brasileña en Medellín. Fue un penal cobrado al palo izquierdo del arquero Bogdan Lobont, quien se estiró y casi arruina un momento sublime. Lobont se levantó, lo felicitó y lo abrazó, al igual que todos sus compañeros de equipo.  

“Fue otra noche fantástica para mí, después de la de Barcelona. Estoy feliz por volver a jugar contra un equipo grande, hacerlo bien y además marcar un gol”, dijo Ruschel, quien junto a Jackson Follman recibió largas ovaciones de los futbolistas del Roma y de los aficionados italianos en un partido de gran significado emotivo para el club de Chapecó.

El futbolista brasileño fue aplaudido por todo el estadio y el homenaje se repitió, con mucha más fuerza, cuando el técnico Vinicius Eutropio le sustituyó a quince minutos del final. Una noche inolvidable para un jugador que se ha entregado en cuerpo y alma para volver a practicar el deporte que más lo apasiona.

El conjunto que entrena el brasileño Vinicius Eutropio se lució con unas buenas combinaciones ofensivas en la primera mitad, pero el Roma terminó imponiendo su superior nivel técnico y se fue al descanso con una ventaja de tres goles. Alessandro Florenzi, que volvía a disputar un partido tras estar diez meses de baja a causa de una doble lesión de cruzado, abrió la cuenta de los romanos en el 27 transformando un penalti mientras que Perotti amplió distancias con una gran jugada personal en el 37.

Al borde del descanso, los "giallorossi" consiguieron otra pena máxima por una falta de mano en el área penalti y Mirko Antonucci, formado en los juveniles del club, puso el 3-0 en el marcador. En la reanudación, Roma consiguió también el 4-0, de nuevo por medio de Antonucci, pero el Chapecoense no paró de atacar y sus esfuerzos tuvieron premio en el minuto 55, cuando Ruschel anotó el penalti la diana del 1-4.

Así se cerró un amistoso que el Roma quiso con fuerza para mostrar su cercanía al Chapecoense y que los representantes del conjunto brasileño honraron con una prestación globalmente positiva. Todos los ingresos económicos generados por el duelo serán enteramente donados por el Roma al Chapecoense, que sigue trabajando en su refundación tras la tragedia área.

Temas relacionados