Alaphilippe se quedó con el triunfo en la cuarta etapa de la Oro y Paz

El pedalista francés venció en el ascenso a Sergio Luis Henao y a Nairo Quintana. Es el nuevo líder de la competencia.

Redacción deportes
09 de febrero de 2018 - 06:56 p. m.
Julian Alaphilippe celebra su victoria en Alto Boquerón.  / AFP
Julian Alaphilippe celebra su victoria en Alto Boquerón. / AFP

La montaña y sus dificultades aparecieron en la Vuelta a Colombia Oro y Paz. En el ascenso al Alto Boquerón aparecieron los nombres que están llamados a ganar la clasificación general de esta carrera: Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Julian Alaphilippe. Todos batallaron cabeza a cabeza en esa subida empinada que finalizó en el mirador el Tambo, con una postal única de Pereira en el fondo. Alaphilippe fue el que levantó los brazos en línea de meta. En tierra de escarabajos el francés batió a dos de sus figuras: Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y a Rigoberto Urán, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

El pedalista galo que corre con el Quick Step Floors realizó su ataque a falta de 200 metros, cuando Sergio Luis marcaba el ritmo en el pelotón principal. Sorprendió a todos. Su arranque fue letal y ninguno pudo sobrepasarlo. Le dio la cuarta victoria al equipo belga en esta competencia, que previamente había celebrado en tres ocasiones con Fernando Gaviria. Alaphilippe no solo se quedó con la victoria de etapa, sino que también se convirtió en el nuevo líder de la competencia, que finaliza el próximo domingo en Manizales.

El nuevo fichaje del Sky, Egan Bernal, es cuarto en la general a 10 segundos, el mismo tiempo de Rigoberto Urán (EF Drapac), que ocupa la quinta casilla. Un grupo de cerca de 20 ciclistas, entre ellos Gaviria (Quick Step), que fue líder de la carrera hasta hoy, protagonizó la fuga de la jornada y logró sacarle casi tres minutos al lote perseguidor.

Gaviria, que ganó las tres primeras etapas, consiguió hoy bonificaciones en los esprint intermedios que le permiten liderar la clasificación por puntos. En los últimos 30 kilómetros, Gaviria y César Nicolás Paredes (Inder Medellín) dejaron atrás al resto de escapados, que fueron alcanzados por el pelotón principal. Los dos aventureros se mantuvieron en la vanguardia de la carrera por un rato más pero al pasar por Dosquebradas, a siete kilómetros de la línea de meta y donde se concentró numeroso público, fueron alcanzados por el grupo principal.

En la persecución fue fundamental el trabajo del Sky y el EF Drapac, que lideraron la persecución a los fugados. Los ciclistas del Orgullo Paisa Alejandro Serna y Carlos Julián Quintero, así como Robinson Chalapud (Medellín Inder), cada uno por su cuenta, intentaron completar la gesta pero el pelotón no los dejó escapar. No obstante, fue en los metros finales cuando el grupo de favoritos sacó sus mejores armas. Alaphilippe, Henao y Quintana fueron los primeros que atravesaron la línea de meta en un puerto de tercera categoría, seguidos de Urán, el ecuatoriano Jhonnatan Narváez (Quick Step) y el juvenil Bernal, que con este resultado obtuvo el liderato de la clasificación de los jóvenes.

El francés, secundado por sus compañeros de equipo, fue quien mejor remató la fracción, se vistió de rosado y ratificó el poderío del Quick Step, que hasta el momento es amo y señor de la Colombia Oro y Paz con cuatro triunfos en igual número de etapas. La penúltima etapa se disputará este sábado sobre 163,7 kilómetros escarpados entre Pereira y Salento.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar