Sorpresa en el Alfredo Di Stéfano: Alavés le ganó a Real Madrid

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo blanco perdió 2-1 y sufrió su segunda derrota en casa frente al cuadro de Vitoria, que se impuso en la capital luego de 20 años.

Pasaron 20 años para que Deportivo Alavés le ganara otra vez a Real Madrid en la capital española. El club de Vitoria, una ciudad que siempre ha tenido una importancia comercial para España por su ubicación al norte del país, se impuso este sábado por 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y aumentó la crisis del conjunto que dirige Zinedine Zidane.

Curiosamente, hace 20 años, un 28 de noviembre, el Madrid también perdió, por similar marcador, frente al Boca Juniors de Carlos Bianchi y de los colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serrna en la final de la Copa Intercontinental en Tokio.

Sí, una fecha que no trae buenos recuerdos para el cuadro blanco, pero que será recordada por el club vasco, que supo cómo controlar a un rival que ofreció poco y que sacó un triunfo importante.

El primer tanto fue de Lucas Pérez, de penalti, luego de una mano en el área blanca, y el segundo llegó de un error de Thibaut Courtouis, que en la salida se la regaló a Joselu y el delantero solo tuvo que empujarla con el arco vacío.

El Madrid, ante la mirada en la tribuna de Sergio Ramos y de Karim Benzema, intentó reaccionar, pero le faltó definición, fue desorganizado en el ataque y se estrelló con la muralla que armó Alavés.

El descuento de los dirigidos por Zinedine Zidane fue casi en el cierre en uno de los tantos centros al área que, tras un rebote del arquero Fernando Pachecho, materializó Casemiro.

El tiempo se acabó, Real Madrid sumó su tercera derrota en esta temporada en la liga de España y todavía no puede lograr que el buen momento en la Champions League se traslade al torneo local.

Gran actuación de Alavés que después de dos décadas le volvió a ganar a uno de los invencibles de España en su propia casa.

Comparte en redes: