Alemão, el futbolista que recorrió de rodillas todo el campo tras una grave lesión

Tras más de cinco meses de baja por una delicada lesión muscular, el lateral de 27 años volvió a las canchas en el triunfo 3-0 del Inter de Porto Alegre frente a Figuerense en la segunda división de Brasil.

@SCInternacional

José Teixeira, mejor conocido como Alemão, volvió a las canchas tras un edema óseo en el pie derecho. Lo hizo en el segundo tiempo del triunfo de su equipo, Inter de Porto Alegre, frente al Figuerense.

No podía apoyar el pie en el suelo, el dolor se lo impedía. Y a diferencia de una fractura, su lesión sólo le dejaba una alternativa: esperar a que su hueso se regenerara.

Tuvieron que pasar 154 días para que Alemão volviera a jugar un partido profesional. Con tres rutinas diarias de recuperación y baños diarios de hielo, el jugador le prometió a Dios que si lo ayudaba a recuperarse, recorrería los 105 metros de la cancha de rodillas en muestra de agradecimiento.

“Sufrí mucho. Me alcancé a sentir como un inválido. Yo pensaba en sólo agradecer a Dios por estar jugando, cada pasada de rodilla era un obstáculo que rompía atrás.”, dijo el futbolista de acuerdo a declaraciones recogidas por Globoesporte.

Los 20 mil aficionados presentes en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ovacionaron al lateral brasileño. Y en el vestuario sus compañeros realizaron una oración en acción de gracias mientras Alemão estaba roto en llanto.

El próximo sueño del jugador de 27 años es ascender al Inter a la primera división del fútbol brasileño. El cuadro dirigido por Guto Ferreira, con 45 unidades en 24 jornadas, lidera la tabla junto al America Mineiro.

 

Temas relacionados