Alexander Gil ganó la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El ciclista de Marinilla atacó en los últimos kilómetros de la subida a Betania y se impuso en solitario en la jornada de 138 km.

La llegada a Betania es tan empinada y tan angosta que cuando un carro baja y el otro va para arriba hay que disminuir la velocidad y apelar a una precisión milimétrica para que cada cual siga con su camino. En este terreno, que por fortuna está cobijado por la copa de los árboles, Alexander Gil atacó y ganó la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia 2020 que en realidad fue la primera de esta edición (la jornada inaugural no se puedo realizar).

El pedalista del EPM se impuso con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 30 segundos, luego de apretar el paso cuando la carretera se inclinó en un día en el que la competencia se tornó frenética , bastante rápida y en la que no fue posible que la fuga se consagrara.

No se pierda: Gino Bartali, un ciclista combativo y humanitario

El segundo puesto fue para Aldemar Reyes, reciente ganador de la Vuelta al Tolima, y quien llegó por delante de Danny Osorio, el ciclista de La Estrella y quien fue campeón de esta prueba en 2017, el año en el que la competencia más importante del departamento arribó al Urabá.

Juan Pablo Suárez fue cuarto, mientras que el español Óscar Sevilla cruzó en la quinta posición. “Venían muy rápido y todo el mundo tiró muy fuerte. Se notaron las ganas de competir que se tenían guardadas”, dijo Gil, quien curiosamente nunca había hecho este ascenso, algo que no afectó la potencia y la cadencia con la que liquidó a sus rivales.

Este jueves continuará la acción con la tercera etapa entre La Pintada y Caramanta y un trayecto de 145 km, dos metas volantes, un premio de montaña de Segunda y otro de categoría especial.

Comparte en redes: