“Alexis Sánchez es el mayor mercenario del fútbol”: exjugador del Arsenal

Martin Keown criticó al chileno debido a su decisión de escoger al Manchester United sobre el City.

Alexis Sánchez, delantero chileno. AFP

Alexis Sánchez está cerca de concretar su paso al Manchester United. Se dice y se repite que en los próximos días estará llegando al equipo de Old Trafford en cambio de Henrikh Mkhitaryan, que solo falta que el armenio cierre su acuerdo con el Arsenal. Incluso ya se habla que Sánchez portará el número siete en los red devils. Por ello el chileno ha sido criticado fuertemente. “Es el mayor mercenario del fútbol”', declaró Martin Keown, exjugador gunner, en una conversación virtual con el diario británico 'Daily Mail'.

Keown, quien fue defensor central en el Arsenal en dos ocasiones, de 1984 a 1986 y de 1993 a 2004, aseguró que lo normal hubiera sido que Sánchez hubiera firmado con el Manchester City, debido a que se adaptaba perfectamente al equipo. “El City sería el lugar natural para que desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo”, dijo el exfutbolista.

Aunque el Manchester United supuestamente no desembolsará dinero por Sánchez y será un cambio jugador por jugador, el cuadro que juega en Old Trafford convertirá al chileno en uno de los mejores pagos del fútbol inglés. Por esa razón, Keown asegura que tomó la decisión de escoger el equipo rojo de Manchester. “Probablemente pensó que no obtendría una mejor oferta si esperaba hasta el verano, por lo que podría aprovechar el mejor trato que se le ofrece ahora. Todo ha sido por el dinero”, resaltó.

Sin duda es un golpe duro para el Manchester City, que pretendía contar con el jugador austral para el último semestre de una temporada que ha dominado desde el comienzo. “El Manchester City quiso contratar a Alexis desde el verano pasado y, si se llegaba a un acuerdo en enero, estaba dispuesto a esperarlo hasta final de temporada. El City sería el lugar natural para que Alexis desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep y volver con él significaría llevar su fútbol al siguiente nivel”, afirmó el exdefensor.

Alexis Sánchez, que fichó por el Arsenal luego del Mundial 2014, estuvo tres temporadas bajo las indicaciones de Arsène Wenger, en esas temporadas tuvo un saldo de tres títulos de Community Shield y dos FA Cup.