Alexis Sánchez y Arturo Vidal, liderarán a Chile para partidos ante Paraguay y Bolivia

Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado austral, llamó a 19 futbolistas para los encuentros que se disputarán el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

La selección chilena enfrentará a Paraguay y a Bolivia por las eliminatorias a Rusia 2018.AFP

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan la lista de jugadores convocados por Chile para los partidos de eliminatorias ante Paraguay y Bolivia. Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección austral, dio a conocer un listado de 19 futbolistas, todos ellos pertenecientes a clubes de otros países para enfrentar en Santiago a Paraguay el 31 de agosto y visitar a Bolivia el 5 de septiembre.

A cuatro partidos del cierre de la eliminatoria suramericana rumbo a Rusia-2018, el campeón de América aguarda inquieto el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que podría privarlo de dos de los 23 puntos, que actualmente lo tienen cuarto en la tabla de posiciones y lo cual descendería a la quinta casilla, en zona de repechaje. "No me preocupa un tema donde no tengo incidencia, aunque  me parecería raro que la FIFA cambie la sanción estipulada", dijo Pizzi en rueda de prensa.

La FIFA confirmó a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer a Perú (2-0) y empatar sin goles ante Chile en Santiago, por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. Bolivia apeló y por eso el TAS definirá el tema.

A días de conocer el fallo del TAS, según la prensa chilena, Pizzi volvió a confiar en históricos como el arquero Claudio Bravo, el aguerrido defensa Gary Medel que junto a Alexis y el 'Rey' Arturo saldrán a buscar puntos que permitan al seleccionado austral sellar el boleto rumbo al mundial del año próximo.

Tras perder la Copa Confederaciones en la final a manos de Alemania, Pizzi vuelve al ruedo para preparar el partido ante los guaraníes y el viaje a la altura de La Paz con una lista predecible que tiene como única gran novedad el retorno al equipo de Osvaldo González, jugador que milita en México y que no estuvo en los últimos torneos con la selección.

El entrenador confesó que pensó en el defensa del Toluca porque ese su club juega a 2.667 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en una "gran opción" debido a que su organismo está acostumbrado a disputar partidos bajo estas condiciones, para el duelo ante Bolivia, a 3.640 metros de altura. Chile marcha cuarto en la clasificatoria con 23 puntos, un punto por delante de la Argentina de Lionel Messi y a diez puntos del líder Brasil, ya clasificado. 

A continuación, la nómina de 19 seleccionados chilenos:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbache, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul Fútbol Club/México), Eugenio Mena (Sport Club do Recife/Brasil), Paulo Díaz (Club Atlético San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Italia), Osvaldo González (Toluca/México)

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul Fútbol Club/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Felipe Gutiérrez (Sport Club Internacional /Brasil), Arturo Vidal (Fußball Club Bayern München /Alemania), Pedro Pablo Hernández (Real Club Celta de Vigo S. A. D/España), Marcelo Díaz (Ex Celta de Vigo, en negociación para fichar por un nuevo club), Leonardo Valencia (Botafogo/Brasil)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres UANL/México), Nicolas Castillo (Pumas de la UNAM/México) y Edson Puch (Pachuca/México), Fabián Orellana (Valencia/España).

últimas noticias

El modelo Pékerman está en juego

Lewandowski: más que un goleador

“Bolillo” Gómez, el mundialista