“Algo muy raro está pasando en la selección de Argentina”: Mario Alberto Kempes

El campeón del mundo en 1978 se refirió a la sequía de títulos del combinado albiceleste, en el que considera que se debe arropar mejor a Messi.

EFE
22 de agosto de 2019 - 09:03 a. m.
En la capital austríaca Kempes presentó también su autobiografía, "El Matador", que era el apelativo que recibió por su prolífica capacidad goleadora. / EFE
En la capital austríaca Kempes presentó también su autobiografía, "El Matador", que era el apelativo que recibió por su prolífica capacidad goleadora. / EFE

El legendario delantero argentino Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978, considera insólito que Argentina no haya ganado un gran torneo internacional en los últimos tiempos pese a contar siempre con un plantel talentoso y, en él, al mejor futbolista del planeta, Lionel Messi. (PSG habría rechazado oferta por Neymar que incluye a James)

"Algo está pasando muy raro porque teniendo muy buenos jugadores, en los mejores equipos del mundo, no se puede conseguir ese equipo que busca Argentina", declaró Kempes a Efe. El delantero se encuentra en Austria para participar en el 125 aniversario del First Vienna, club en el que militó en la temporada 1986-1987.

En la capital austríaca presentó también su autobiografía, "El Matador", que era el apelativo que recibió por su prolífica capacidad goleadora. Kempes habló con Efe después de repasar en la noche del miércoles su carrera en el Instituto Cervantes de Viena junto al antiguo delantero austríaco del Barcelona Hans Krankl, ganador de la Bota de Oro en 1978 y máximo goleador de la liga española en 1979.

Kempes habló con de la actualidad de la selección argentina, que volvió a caer eliminada antes de tiempo en la Copa América, tras perder contra Brasil en semifinales. "Ocurre que no se gana, que no se encuentra el equipo", explicó a Efe, y consideró que hay que arropar a Messi "para que participe para ser el mejor". (El colombiano Julio César Ávila, nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas)

El combinado albiceleste ya suma 26 años sin conquistar ningún título en categoría absoluta, desde que ganara la Copa América 1993. Pero tendrá una nueva oportunidad el próximo verano, cuando Argentina sea la sede, junto con Colombia, de una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones absolutas más antiguo del mundo.

Kempes sabe bien lo que es ganar un título con su país, puesto que conquistó el Mundial de 1978 celebrado en Argentina, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo. Aquella selección era muy diferente de la actual, ya que todos sus integrantes, excepto uno, el propio Kempes, jugaban en la liga Argentina.

"La clave fue el trabajo silencioso de todos. No nos creíamos campeones, éramos un grupo de novatos jugando un mundial en casa" explicó Kempes. Por aquel entonces, el delantero aterrorizaba a los porteros de la liga española, donde jugaba en las filas del Valencia.

(La novela de Falcao para salir del Mónaco)

Durante las seis temporadas que militó en el conjunto che (1976-80;1982-84), Kempes anotó 116 goles en 183 partidos, que sirvieron para que su club se alzara con la Copa del Rey en 1979 y una Supercopa de Europa y una Recopa la siguiente temporada.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar