Allanan sede de Independiente en investigación por lavado de dinero

El 30 de noviembre había sido detenido el vicepresidente del reciente campeón de la Copa Sudamericana por nexos con la barra brava.

Sede del Club Atlético Independiente en Avellaneda, Buenos Aires.Google Street View

La sede de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana de 2017, fue allanada este jueves por la Policía en cumplimiento de una investigación por presunto lavado de dinero.

La instalación, situada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fue inspeccionada durante esta mañana por orden del juez Gabriel Vitale, según informaron fuentes judiciales a la prensa local.

Dicha causa investiga el presunto lavado de dinero entre el jefe de la barra brava Pablo 'Bebote' Álvarez, que se encuentra detenido, y directivos del club. En imágenes difundidas a través de las redes sociales se ve que alrededor de una veintena de policías que participaron del allanamiento.

Álvarez fue apresado el 27 de octubre por haber extorsionado y amenazado al entrenador Ariel Holan, a quien le exigió dinero. Además, el 30 de noviembre fue detenido el vicepresidente del club, Noray Nakis, junto a una veintena de ultras violentos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita comandada por Álvarez.

Las amenazas de los ultras hicieron que Holan renunciará el 20 de diciembre, tras ganar la Copa Sudamericana, pero el entrenador revirtió su decisión y regresó a su cargo tres días después. El club todavía no se refirió al hecho.

últimas noticias

El modelo Pékerman está en juego

Lewandowski: más que un goleador

“Bolillo” Gómez, el mundialista