América de Cali, a semifinales de la Copa Libertadores Femenina

El equipo colombiano venció 3-2 a UAI Urquiza, de Argentina. El brasileño Corinthians, su próximo rival en el sueño continental.

AFP
23 de octubre de 2019 - 03:19 a. m.
América eliminó a UAI Urquiza en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. / @AmericadeCali
América eliminó a UAI Urquiza en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. / @AmericadeCali

Corinthians con América de Cali y Cerro Porteño ante Ferroviária serán las semifinales de la Copa Libertadores femenina de 2019 que se juega en Quito, tras concluir este martes los cuartos de final. 

(River Plate eliminó a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores)

El brasileño Corinthians derrotó 2-0 al chileno Santiago Morning mientras que el colombiano América de Cali superó 3-2 al argentino UAI Urquiza. Corinthians y América se enfrentaron en la primera fase con triunfo de las brasileñas 3-1, por lo que las colombianas irán por la revancha el próximo viernes.

En la otra semifinal, prevista para el jueves venidero, actuarán Cerro Porteño de Paraguay y Ferroviaria de Brasil. Cerro venció en penales 4-3 (3-3) a Deportivo Cuenca de Ecuador y Ferroviária superó 3-2 al campeón reinante Atlético Huila de Colombia.

Todos estos partidos se realizaron en el estadio Olímpico Atahualpa, que también recibirá la ronda final. Corinthians es el único cuadro con la condición de invicto en el torneo interclubes.

La edición 2019 de este certamen ofrece más premios: el récord de 85.000 dólares para el campeón, 50.000 para el segundo y 30.000 para el tercero. Los demás clubes reciben 7.500 dólares cada uno.

Resultados de los cuartos de final:

Atlético Huila - Ferroviária 2-3

Deportivo Cuenca - Cerro Porteño 3-3 (3-4, penales)

Corinthians - Santiago Morning 2-0

UAI Urquiza - América de Cali 2-3

Semifinales:

24 octubre: Ferroviária - Cerro Porteño

25 octubre: Corinthians - América de Cali

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar