Pagaría cuatro millones de dólares

América de México tiene en la mira a Andrés Ibargüen

Medios locales aseguran que el jugador colombiano está a un paso de convertirse en nuevo jugador de las Águilas luego de su discreto paso por Racing de Avellaneda.

Sería el sexto club en la carrera del jugador de 25 años.AFP

América de México está buscando hace unas semanas un goleador para reforzar a su equipo. Y entre las opciones, que por cierto han sido muchas, apareció la de Andrés Ibargüen, quien en julio pasado llegó a Racing de Avellaneda como el jugador más costoso del club, pero que con el tiempo no pudo responder con las expectativas que tenían en Argentina.

Según medios mexicanos todo estaría listo para que el colombiano de 25 años, quien brilló con Atlético Nacional y Deportes Tolima, sea nuevo jugador de las Águilas, club que estaría dispuesto a pagar cerca de cuatro millones de dólares por contar con el nacido en Cali (la misma cifra que desembolsó La Academia cuando lo contratró).

Ibargüen no pudo acomodarse al fútbol argentino, mucho menos a lo que quería Eduardo Coudet, su entrenador en Racing, y por ende estaría viendo al América como una salida a lo que han sido seis meses tortuosos con la hinchada y prensa encima.

El jugador, que solo disputó 11 encuentros en primera división y apenas anotó tres tantos, estaría a una firma de estar bajo el mando del entrenador Miguel Herrera. En Ciudad de México se encontraría con el también colombiano Matheus Uribe, quien fuera su compañero en el cuadro verde de Antioquia.