Publicidad

América empató con Inter y quedó al borde de la eliminación de la Libertadores

Aunque jugó con un hombre de más desde el minuto 58, los ‘escarlatas’ no lograron sacar ventaja tras un 0-0 en el marcador final y necesitarán de un milagro para avanzar a los octavos de final del torneo.

30 de septiembre de 2020 - 02:27 a. m.
América jugará su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Gremio en Brasil.
América jugará su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Gremio en Brasil.
Foto: AFP - Agencia AFP

Por la quinta jornada del grupo E de la Copa Libertadores, el América de Cali recibió al Internacional de Porto Alegre, Brasil, en el estadio Pascual Guerrero en un partido que definió la continuidad del equipo colombiano en el certamen de clubes más importantes del continente. El cuadro escarlata empató ante los cariocas y quedó prácticamente eliminado del torneo.

El primer tiempo fue apretado y con pocos espacios para ambas escuadras. Con la idea de mantener el arco en cero, los ‘diablos rojos’ presionaron a su rival en los primeros minutos, pero no pudieron adueñarse de la posesión del balón. Los dirigidos por Juan Cruz Real crearon las ocasiones más claras, pero no concretaron ninguna.

El extremo Duván Vergara no estuvo disponible en el cuadro local y esto afectó la creatividad y el peligro que su equipo pudo generar en la segunda parte. Del mismo modo, el mediocampista Rafael Carrascal no ha alcanzado el nivel que demostró en el torneo pasado y al inicio de este año afectando el rendimiento del conjunto caleño.

Vea también: El ‘Cucho’ Hernández guió al Getafe al liderato de LaLiga

El cuadro del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet mantuvo el orden táctico y no le regalo muchos espacios al cuadro de casa con el propósito de llevarse el empate. La presencia del volante central Rodrigo Lindoso en ambas áreas estropeó cualquier intento del América en salir con claridad.

En el segundo tiempo, América tomo las riendas del encuentro y fue en búsqueda del gol que le diera los tres puntos. El juego defensivo de los brasileños evitó la caída de su arco en las pocas ocasiones claras que creó el equipo ‘escarlata’.

A los 58 de juego, el delantero argentino del Inter Leandro Fernández agredió al defensor Marlon Torres. El juez del partido vio la acción y expulso al atacante. Durante más de 30 minutos, el equipo caleño jugó con un hombre de más, pero no supo aprovechar esta ventaja.

Con este resultado, los ‘diablos rojos’ quedan con cinco unidades y son terceros en la tabla de posiciones y necesitará de un milagro para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Juan Cruz Real deberán vencer a Gremio en condición de visitantes con una diferencia de tres goles o más y esperar a que el Inter pierda por tres o más tantos.

Internacional es segundo con ocho unidades y, en casó de empatar o ganar frente a la Universidad Católica de Chile en la última fecha, avanzará a la siguiente ronda del torneo junto a su eterno rival, Gremio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar