"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

América jugará en Cali un amistoso contra Banfield

El encuentro se disputará el 7 de octubre en el Pascual Guerrero.

América de Cali jugará contra Banfield en el Pascual. Mauricio Alvarado

América no cuenta con su mejor presente en la Liga Águila. Aún no se ha desprendido de la zona roja de la pelea por el descenso. Sin embargo, para el próximo 7 de octubre el cuadro escarlata confirmó un partido amistoso con Banfield en el estadio Pascual Guerrero de Cali, como parte de la celebración de sus 90 años.

"América de Cali continúa con la celebración de sus 90 años y como parte de este festejo se ha programado un juego amistoso frente a Banfield de Argentina, que es dirigido por Julio César Falcioni, quien además es ídolo de la afición escarlata", detalló el club colombiano en un comunicado.

El equipo caleño aseguró además que aprovechará el parón por la fecha FIFA de octubre para disputar el amistoso y tener "una fantástica e inolvidable noche" junto a su afición. “Será la noche roja, esperamos que los hinchas nos acompañen y llenen el estadio para celebrar junto al América de Cali”, dijo Tulio Gómez, presidente del equipo vallecaucano.

Falcioni fue portero del América de Cali por ocho años, entre 1981 y 1989, e hizo parte del histórico equipo que consiguió cinco títulos consecutivos de la liga colombiana (1982 a 1986) y llegó a tres finales seguidas de la Copa Libertadores (1985 a 1987).