América venció a Defensa y Justicia y ganó por primera vez en Argentina

Con un Carlos Bejarano inspirado y con gol de Cristian Martínez Borja, el cuadro escarlata se impuso 1-0 en lo que fue su regreso a las competencias continentales.

-Redacción Deportes
16 de febrero de 2018 - 02:31 a. m.
Borja marcó el tanto del triunfo en el minuto 42 de juego. / AFP
Borja marcó el tanto del triunfo en el minuto 42 de juego. / AFP

América de Cali y su avidez para pelear por la victoria remarca aún más el resultado positivo que obtuvo el cuadro escarlata frente a Defensa y Justicia. Desde Carlos Bejarano, volando sin importarle de a mucho su integridad física, sacrificando todo para dejar su arco en cero, hasta Cristian Martínez Borja protegiendo la pelota, peleando solo contra la zaga argentino. El gato agazapado atrás, la fiera adelante corriendo. Pero, hablemos de Bejarano, el hombre que trastornó la mente de los rivales que intentaron anotarle por todos los lados. De cabeza, rastrero, hasta con tiros al ángulo que supo contener el portero de 33 años, que se lanza por la pelota como si fuera un juvenil. Él fue la figura, porque mientras que sus compañeros solo pudieron anotar una vez, él evitó que los locales lo hicieron en repetidas ocasiones.

Porque así son los partidos de los arqueros como Bejarano: o eres el héroe, con creces, o un error efímero se queda en el colectivo por mucho tiempo. Sí, hay que decir que Cristian Martínez Borja anotó el gol de la victoria tras una pena máxima que le cometieron a Cristian Dájome en el primer tiempo (minuto 42’). Que el cobro fue perfecto, de manual, con arquero para un lado y el balón para el otro, sin nervios, pura templanza.

El gol, por sí solo, debería hacer que el delantero que lo haga sea la figura del partidos, pues es el fin mismo del deporte. Pero esta vez, la estrella estuvo atrás, resguardado por su línea defensiva, mirando por entre sus defensores para anticipar los disparos del oponente. América sufrió, Defensa y Justicia también. Más el equipo colombiano que, para su fortuna, tuvo a uno de sus jugadores inspirados: Carlos Bejarano.

El equipo vallecaucano volvió como vuelven todo los que se ausentan: ganando, no importa el rival, tampoco el marcador, sí la victoria. Y más sabiendo que fue en Argentina, en un país de malos recuerdos, de la Libertadores de 1996 y River Plate, de no poder triunfar a pesar de las cosas.

El 8 de marzo será el duelo de vuelta, en el Pascual Guerrero, el lugar perfecto para sellar el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en el regreso en el continente para uno de los equipos con más recorrido internacional en nuestro país.

El Dato: con este resultado, América se convierte en el primer equipo colombiano en ganar en todos los países de Suramérica.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar