América y una derrota inmerecida 4-3 en cancha del Inter de Porto Alegre

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El cuadro escarlata empezó perdiendo desde el primer minuto, pero en una muestra de carácter logró empatar el partido en dos oportunidades. Y se le fue al último suspiro por un remate desviado.

Se le esfumó al último suspiro. Tras un partido de sacrificio, de mucha lucha, el América de Cali cayó 4-3 en un partidazo frente al Inter de Porto Alegre, el líder del fútbol brasileño, en un duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Empezó perdiendo desde el primer minuto de juego tras el tanto del delantero uruguayo Abel Hernández. Luego, a los 19 minutos, todo pintaba para tragedia con el 2-0 que decretó Gabriel Boschilia. Errores, caos defensivo. Y una presión alta estéril que no le hizo daño al equipo del Chacho Coudet.

Pero los escarlatas, guiados por un Duván Vergara inspirado, rebelde, logró dar con el descuento. El valor de las individualidades. Primero con un tanto de él (28′). Hernández, otra vez con el desorden escarlata en defensa tras un tiro esquina, marcó el 3-1, que parecía lapidario.

Parecía, porque en la segunda parte con un cabezazo de Adrián Ramos (49′), quien por fin pudo anotar con el América, puso el 3-2 y abrió la lucha de nuevo. El equipo se replegó en bloque en la mitad de la cancha y pudo neutralizar la comodidad que tenían en la salida los locales.

Felipe Moreno, delantero escurridizo de 20 años, ingresó por un Juan David Pérez que había roto con la partitura del partido con sus cambios de ritmo. Y al minuto 78′ celebró el empate 3-3 merecido del América de Cali.

Cuando todo parecía cerrado, con un buen negocio en Brasil para los colombianos, Boschilia, con un remate débil, displicente, anotó el empate en un disparo que se desvió en Marlon Torres. Pero Éder Chaux, teniendo en cuenta la poca violencia del remate, pudo hacer un poco más. Y así se escapó el empate al minuto 90′.

Con este resultado, el América de Cali, que había perdido en su estreno en casa ante Gremio y había recuperado terreno con su triunfo ante Universidad Católica en Chile, quedó con un saldo de tres puntos de nueve posibles en la primera vuelta de la fase de grupos. Inter se trepó al liderato con siete. Y Gremio, que tiene cuatro, busca seguir su buen andar ante los chilenos, que siguen sin unidades.

Comparte en redes: