Ancelotti: “James se está acostumbrando muy rápido y muy bien”

El entrenador del Bayern Múnich elogió el buen desempeño del mediocampista colombiano.

Redacción deportes
21 de septiembre de 2017 - 05:47 p. m.
James Rodríguez, mediocampista colombiano.  / AFP
James Rodríguez, mediocampista colombiano. / AFP

James Rodríguez tuvo un partido notable con el Bayern Múnich frente al Schalke 04. Pase gol y gol. Fue clave en el triunfo en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen y para que su equipo no le perdiera pisada a un Borussia Dortmund que cabalga invicto en la Bundesliga. Ese trabajo que tuvo el colombiano el pasado martes fue elogiado en la rueda de prensa que dio este jueves el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti.

El estratega alabó el buen momento de James Rodríguez, quien se estrenó como goleador en la Liga de Alemania. “No es fácil para un jugador llegar a un país nuevo, con un idioma nuevo y compañeros nuevos. James se está acostumbrando muy rápido y muy bien. Todo el mundo está contento con él”, precisó el italiano sobre el mediocampista nacional a quien ya había dirigido en el Real Madrid.

Las últimas temporadas con el cuadro blanco del colombiano no fueron las mejores. Relegado al banco y a un papel entre el segundo equipo, James terminó la temporada 2016/17 con pocos minutos, a pesar de lo anterior su motivación nunca se vio mermada. Cuando se le habló sobre la oportunidad de jugar con el Bayern Múnich lo aceptó y tomó el nuevo reto con muchas ganas. “Él sabe cómo motivarse y cómo ponerse en la cancha. No tengo que enseñarle nada. Él sabe todo lo que hace, lo que yo le pido”.

Esta temporada, James Rodríguez ha estado presente en dos partidos, el de la Liga de Campeones contra el Anderlecht y el del martes contra el Schalke 04. Una lesión lo alejó de los primeros encuentros de la temporada con el conjunto bávaro. Para el encuentro de este viernes contra el Wolfsburgo, el colombiano podría ser titular.

Carlo Ancelotti ha tenido que escuchar además críticas por falta de autoridad en el vestuario. Una entrevista de su compatriota y mentor Arrigo Sacchi, entrenador de referencia en Italia, hizo bastante ruido esta semana: “Hay cambios que harían bien al Bayern (...) Tengo la impresión de que el equipo ha perdido su entusiasmo”.

El Bayern perdió a principios de semana a su arquero y capitán Manuel Neuer para varios meses, víctima de una lesión en el pie izquierdo. Neuer acababa de retomar la competición, a finales de agosto, después de más de cuatro meses de parón. El volante defensivo Thiago Alcántara, que se lesionó en la ingle el miércoles en el entrenamiento, será baja ante el Wolfsburgo, pero debería estar disponible para el siguiente examen, la visita a París.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar