Andreas Brehme subasta el balón de la final del Mundial de Italia 90

El exdefensor alemán anotó el gol de la victoria de sus selección ante Argentina en el Mundial de Italia y ahora quiere recaudar fondos para ayudar a los infectados por el coronavirus.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
07 de abril de 2020 - 06:07 p. m.
Brehme (izquierda) anotó desde el punto penal a pocos minutos de terminar la final de Italia 90. / Tomado de Gol Caracol
Brehme (izquierda) anotó desde el punto penal a pocos minutos de terminar la final de Italia 90. / Tomado de Gol Caracol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exfutbolista alemán Andreas Brehme ha sacado a subasta un balón de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Alemania se impuso por 1-0 a Argentina gracias a un gol de penalti del propio Brehme, para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Brehme, que jugó la mayoría de su carrera en el F.C. Kaiserslautern de Alemania, quiere ayudar con esta iniciativa especialmente a las víctimas del coronavirus en Italia, donde militó entre los años 1988 y 1992 en las filas del Inter de Milán, con el que conquistó una Liga en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.

La puja por el balón, firmado por todos los integrantes de la selección alemana, ha alcanzado ya una cifra de 3.150 euros.

No se pierda: Los máximos goleadores colombianos en Europa

Una cantidad que se espera que aumente antes del fin de la subasta, prevista para el próximo 6 de mayo.

El balón de la final disputada en estadio olímpico de Roma no es el único objeto puesto a subasta por Andreas Brehme, que también ha cedido otro balón, en este caso de entrenamiento, firmado por los jugadores campeona del mundo en 1990 para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.