Andrés Felipe Solano, convocado por el Atlético de Madrid para enfrentar al Eibar

El juvenil colombiano de 20 años está cada vez más cerca de debutar en el primer equipo. Está ganando puntos con Diego Simeone.

Redacción deportes
15 de septiembre de 2018 - 02:11 a. m.
Andres Felipe Solano (izq.) junto a su compatriota, Santi Arias.  / @Atleti
Andres Felipe Solano (izq.) junto a su compatriota, Santi Arias. / @Atleti

Muchos saben que hay un lateral derecho colombiano en el Atlético Madrid: Santiago Arias. Muy pocos saben que hay otro con características similares que se desempeña en la misma posición: Andrés Felipe Solano. Les dicen los panitas. Tras dejar buenas sensaciones en el Atlético de Madrid B, el samario de 20 años recibió su primera convocatoria oficial con el primer equipo. Estará en el banco en el duelo de este sábado ante el Eibar (6:00 a.m.).

Voto de confianza gigante del DT Diego Pablo Simeone hacia el colombiano, quien desde 2016 llegó al juvenil A del equipo colchonero. Dos años después, está un paso más cerca de debutar en primera división. Desde los 13 años vive en España, aunque antes había tenido horas de vuelo con selecciones Magdalena. 

Con los problemas musculares que viene sufriendo Juanfran, el lateral derecho titular, y la "fractura costal" que sufrió Santiago Arias en la gira amistosa de la selección colombiana en Estados Unidos, que lo tendrá fuera de las canchas de forma indefinida, el timonel argentino se vio obligado a poner sus ojos en el juvenil samario, quien ya ha tenido rodaje con el primer equipo.

En la pretemporada jugó 103 minutos, repartidos en cuatro juegos, en partidos amistosos ante PSG, Arsenal, Cagliari y Stuttgart. 

Además, la semana pasada, el Sevilla inscribió al portero colombiano de 20 años, Luis García, para ser el tercer arquero del conjunto andaluz en la Europa League. Abriéndose paso. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar