Andrés Ibargüen despierta el interés de clubes europeos

El delantero vallecaucano ha mejorado notablemente su nivel en Racing de Argentina. Varios emisarios han estado pendientes del atacante.

AFP

Las expectativas cuando Andrés Ibargüen aterrizó en Argentina fueron muy altas. Y no era para menos: Racing pagó cuatro millones de dólares por el 80% de su pase y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club. El comienzo del atacante de 25 años no fue el mejor, le costó, pero su rendimiento ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Tanto que emisarios de equipos europeos le siguen la pista.

El vallecaucano fue figura y anotó un tanto en el empate 1-1 de Racing frente a Talleres el pasado fin de semana. Y también fue importante a mitad de semana en el duelo de Copa Sudamericana de La Academia. El diario argentino Olé asegura que “el miércoles pasado, en el partido ante Libertad por la revancha de los cuartos de final, emisarios de la Real Sociedad de España y de un grupo que maneja varios clubes de Inglaterra estuvieron presentes en el Cilindro observando los movimientos del colombiano”.

Ibargüen registra tres goles en 10 partidos disputados con La Academia repartidos en 541 minutos en todas las competencias. Ha sido inicialista en cinco de esos compromisos.

El nacido en Cali ha tomado vuelo. De acuerdo a medios argentinos, la idea es mantenerlo y ayudarlo a que se termine de acoplar al fútbol de ese país. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.