Se aplazó la semifinal de la Copa Suramericana por el COVID-19

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El partido entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, que se iba a disputar este jueves, se reprogramó debido a las medidas sanitarias de las autoridades chilenas y tras los positivos en el conjunto visitante.

Este jueves, a unas horas del partido de ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, en una de las semifinales de la Copa Suramericana, Conmebol tomó la determinación de cancelar el encuentro debido a las medidas de las autoridades chilenas con respecto al COVID-19.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido queda cancelado”, dice el comunicado del ente rector del fútbol en el continente.

Recordemos que los argentinos se practicaron las pruebas antes de trasladarse a territorio chileno, con resultados negativos en toda la plantilla, pero que apenas llegaron fueron sometidos de nuevo a exámenes de acuerdo al protocolo sanitario del país austral.

Luego de estas muestras, tres jugadores dieron positivo (Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado) por lo que las autoridades chilenas tomaron la determinación de aislar a toda la delegación.

El equipo argentino reiteró que desde que está compitiendo en torneos internacionales cada futbolista tiene una habitación en las concentraciones y que quienes dieron positivo han sido aislados y mantenidos bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

Así las cosas, el duelo quedó programado para el 12 de este mes en Asunción. Por ahora no se sabe la hora ni el escenario en el que se disputará el partido.

Comparte en redes: