Argentina recurrió a un brujo para afrontar el partido contra Ecuador

El seleccionado albiceleste afronta un encuentro definitivo este martes en Quito. Debe ganar para asegurar por lo menos el repechaje.

Argentina busca sacar un resultado positivo en Ecuador. AFP

Argentina enfrenta este martes a Ecuador en Quito con un solo objetivo: lograr una victoria que lo clasifique a Rusia 2018. Será una tarea difícil para la albiceleste, que no gana un encuentro por fuera de su país por eliminatorias desde que enfrentó a Chile en Santiago el 24 de marzo de 2016. Al equipo dirigido por Sampaoli solo le sirve ganar, por eso a la capital ecuatoriana viajó un brujo recomendado por Juan Sebastián Verón.

El brujo Manuel arribó a Quito en la mañana de este martes. Lo describen como un personaje energético y fue recomendado por exfutbolista argentino con el objetivo de llevar buenas energías al plantel en este momento decisivo. Verón lo conoce de su paso por Estudiantes, ya que el brujo Manuel acompañó al plantel del Pincha en la conquista de la Copa Libertadores 2009. También estuvo con el plantel de Estudiantes en el Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Árabes.

O Argentina toma altura en Quito en los 2.850 metros de altitud o sus superestrellas encabezadas por Messi vivirán un fracaso histórico, traducido en la ausencia de Argentina de un Mundial por primera vez desde México-1970. Desde entonces, la albiceleste jugó 11 mundiales consecutivos, de los cuales ganó dos (1978 y 1986) y fue subcampeón en otros dos (1990 y 2014). Un palmarés de élite.

Los directivos buscan romper con la mala racha y anotar un gol como visitante, después de su empate contra Perú 2-2 en Lima en octubre de 2016. A Argentina solo le sirve ganar, un empate o una derrota le complican el sueño de Rusia 2018.