Argentina venció a Chile y le dio un respiro a Colombia en el Preolímpico de fútbol

Un triunfo ante Venezuela el lunes y un empate en el duelo contra los australes, les darían a los muchachos de Arturo Reyes el tiquete al cuadrangular final. Ecuador, que cayó 1-0 ante la vinotinto, primer eliminado.

Redacción deportes
25 de enero de 2020 - 04:06 a. m.
Argentina ha ganado sus dos partidos en Pereira, ante Colombia y Chile. / AFP
Argentina ha ganado sus dos partidos en Pereira, ante Colombia y Chile. / AFP

La selección de Argentina asumió el liderato del grupo A en el Preolímpico Sub-23 que se juega en Colombia al vencer 2-0 a Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Ese resultado hace que el equipo local dependa de sí mismo para avanzar  al cuadrangular final y pelear uno de los dos cupos que otorga el torneo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicolás Capaldo y el capitán Nehuén Pérez le dieron los tres puntos a la albiceleste, que alcanzó puntaje perfecto en sus dos salidas luego de haber vencido 2-1 en su debut al equipo de Arturo Reyes, que deberá ganarle a Venezuela el lunes y al menos empatar en la jornada final ante Chile para clasificar.

 

De la mano del técnico Fernando Batista, la albiceleste supo aprovechar las escasas oportunidades de gol que generó para batir al combinado austral, que también suma seis unidades aunque con menor diferencia de gol y un partido de más.

Lea también: Jorge Carrascal y la apología a un talentoso

Capaldo, El mediocampista de Boca Juniors, abrió el marcador a los siete minutos, tras una habilitación de Julián Álvarez. Y en la parte complementaria el defensa central del Famalicao de Portugal estiró la pierna derecha para vencer por segunda vez en el torneo al arquero Ómar Carabalí 

Venezuela eliminó a Ecuador y sigue viva

En el primer partido de la jornada, Venezuela venció 1-0 a Ecuador. El equipo patriota, dirigido por Amleto Bonaccorso, se llevó los tres puntos del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y se metió en la pelea por uno de los dos cupos del grupo al cuadrangular final, tras haber perdido 1-0 con Chile en su estreno.

El mediapunta Yeferson Soteldo, capitán y referente de la vinotinto, anotó el gol del triunfo con un remate de pierna izquierda en el minuto 24, tras una habilitación de Cristian Cásseres. Con ese resultado Ecuador, que había caído ante Chile y Colombia, quedó eliminado del torneo.

El lunes 27 de enero se jugará la cuarta fecha del grupo, cuando Argentina choque con Ecuador y Colombia encare a Venezuela. Ambos cotejos se disputarán en Pereira.

Así va el Grupo A del Preolímpico

1. Argentina, 6 puntos (+2)
2. Chile, 6 (0)
3. Colombia, 3 (+3)
4. Venezuela, 3 (0)
5. Ecuador, 0

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar