Arsenal es el nuevo campeón de la FA Cup

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo dirigido por Mikel Arteta superó 2-1 a Chelsea, logró su título 14 y aseguró un cupo a la Europa League.

El festejo fue muy emotivo, bastante emotivo. Y no era para menos. Esta temporada ha sido una de las peores para Arsenal en la última década (terminó octavo en la Premier League) y ganar el título de la FA Cup fue el bálsamo para un equipo que no ha podido lograr la regularidad y que ahora, gracias a este logro, podrá decir presente en competiciones europeas.

Los dirigidos por Mikel Arteta vencieron 2-1 a Chelsea en un partido largo, intenso, complicado y que dieron vuelta gracias a un hombre: Pierre Emerick Aubameyang. 

El gabonés, siempre efectivo, aunque el cuadro gunner no marche bien, no solo empató el duelo de penal (Chelsea se fue adelante con tanto de Christian Pulisic), sino que marcó el 2-1 final con una acción muy típica de él, una leve finta, el defensor para el otro lado y la pelota arriba del portero, de manera sutil, delicada.

Poco pudo hacer Frank Lampard para que su Chelsea tomara el control, pues Arsenal se encerró, empezó a jugar con pases largos y no le dio espacios. El tiempo, que en realidad fue mucho (se jugaron más de 100 minutos) se terminó y Arteta festejó su primer éxito como entrenador de la institución del norte de Londres.

Aubameyang, el capitán, el hombre más importante del club, fue el que levantó el trofeo, el número 14 para el club más ganador de la competencia más antigua del planeta fútbol. La Copa se fue al piso sin querer, como muchas veces pasó con Arsenal, pero el jugador más relevante la levantó para saltar con ella en las manos.

Puede que sea una despedida del gabonés seguido muy de cerca por Barcelona y de lo más regular en un conjunto que tuvo grandes salidas esta temporada, otras no muy exitosas.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.