Arsenal remontó y venció al Koln en su debut en la Copa de Europa

John Córdoba aprovechó un mal rechazo de David Ospina para abrir el marcador a favor del equipo alemán. Kolasinac, Alexis Sánchez y Bellerín marcaron por los ingleses.

Los jugadores del Arsenal celebran uno de los goles contra el Koln. AFP

Arsenal es un equipo que tiene dominio de balón, es rápido y con transiciones rápidas de defensa a ataque. Su ofensiva se basa en la velocidad de Alexis Sánchez, Theo Walcott y en la efectividad de Olivier Giroud. Cuando la máquina está sincronizada y funciona a la perfección, los de Arsene Wenger son imparables. Tienen la capacidad de remontar cualquier marcador. Este jueves lo demostraron frente al Koln. Necesitaron de 45 minutos para pasar por encima del equipo alemán y terminar por la puerta grande con una victoria 3-1. 

Sead Kolasinik, Alexis Sánchez y Héctor Bellerín fueron los encargados de darle vuelta al marcador. Empezaron perdiendo 1-0, después de que al minuto nueve, John Córdoba, con un zapatazo de alrededor de 35 metros abrió el marcador. El delantero colombiano aprovechó un mal rechazo de David Ospina para poner adelante al conjunto germano. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con aciertos y desaciertos del conjunto londinense, que en esa primera mitad no se veía certero. 

Pero en la segunda mitad todo cambió. El gol apareció a los cuatro minutos gracias a Kolasinik y eso abrió el terreno para que los dirigidos por Arsene Wenger se fueran encima. Empezaron a llegar las oportunidades, pero la remontada se concretó al minuto 67 cuando Alexis Sánchez se inventó una jugada por izquierda, se acomodó y metió un derechazo que hizo que la pelota cogiera un efecto imposible para el arquero del equipo alemán Timo Horn.

Al final llegó Bellerín para ampliar el marcador. Toque del balón, transición rápida de defensa a ataque, Kolasinac metió un pase rastrero, que dejó pasar Wilshere, el balón le quedó a Walcott, quien sacó un remate que terminó atajando Horn y de atrás, solo llegó Bellerín para marcar el gol que sentenció el partido a favor del Arsenal. Así debutó el equipo londinense en el grupo H de la Uefa Europa League 2017/18 remontando y dejando un buen sabor de boca.