Arturo Reyes dirigirá la selección de Colombia mientras se define un nuevo técnico

El actual entrenador de la sub-20 dirigirá al equipo nacional en los partidos amistosos que se desarrollarán en Estados Unidos en septiembre frente a Argentina y Venezuela.

Redacción deportes
24 de agosto de 2018 - 12:51 p. m.
Arturo Reyes, seleccionador sub-20 y encargado del combinado mayor.  / Gustavo Torrijos
Arturo Reyes, seleccionador sub-20 y encargado del combinado mayor. / Gustavo Torrijos

Dirigir a la selección de Colombia es un anhelo, un deseo. Muchos añoran por estar en el banquillo del cuadro nacional: organizando, impartiendo órdenes. No todos cuentan con esa fortuna y para algunos es una ilusión que se cumple por solo un par de partidos, cuatro o seis. Así le sucederá a Arturo Reyes, entrenador del combinado sub-20 de fútbol. Apenas fue nombrado en diciembre del año pasado y de inmediato empezó a afrontar retos: Juegos Suramericanos (tercer puesto), Centroamericanos y del Caribe (campeón) y a conformar el equipo que estará en el próximo Suramericano que se disputará en Chile. Además, será el encargado de dirigir la escuadra nacional de mayores.

En un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol señaló que debido a que no se ha definido la situación del director técnico José Néstor Pékerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la selección de Colombia, se tomó la determinación de dejar como encargado a Arturo Reyes. "El Profesor Reyes y su cuerpo técnico dirigirán al equipo nacional en los partidos amistosos que se desarrollarán en Estados Unidos en septiembre del presente año, que serán frente a Venezuela y Argentina".

Un anhelo que durará poco, tal vez únicamente los dos partidos de septiembre. O puede que se le sumen los compromisos amistosos de octubre y noviembre. No hay una fecha definida, lo cierto es que Reyes solamente será interino. La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurún, se está tomando su tiempo para definir el futuro del cuerpo técnico del cuadro tricolor. Poco se sabe de nombres, existe la esperanza de la continuidad de José Pékerman y si no se llega a un acuerdo con el argentino, existen otros nombres en carpeta con los cuales se hablará. Todo con calma, sin afanes, para tomar una decisión correcta.

Debido a que el primer reto que tendrá el próximo seleccionador nacional será la Copa América que se disputará en Brasil en 2019, seguido casi de inmediato por el inicio de las eliminatorias y la Copa América de Estados Unidos en 2020 (esta, si la Conmebol y la Concacaf determinan reeditar lo hecho en 2016 con la Copa Centenario). Son cuatro años que terminan con el Mundial de Catar 2022. Cuatro años llenos de pendientes, de retos, de obstáculos y en los que el nuevo entrenador tendrá que hacer una renovación del equipo debido a que varios jugadores cerraron su ciclo con Colombia en el Mundial de Rusia.

El último técnico en dirigir en un lapso corto a la selección nacional fue Leonel Álvarez, quien tomó las riendas del equipo después del escándalo de Hernán Darío Gómez y solo duró los primeros cuatro partidos de la eliminatoria a Brasil 2014. Posteriormente, llegó José Pékerman al banquillo del cuadro tricolor y se empezó a escribir una historia que pasó por los Mundiales de Brasil y Rusia, en los que la escuadra orientada por el argentino llegó a cuartos y octavos de final, respectivamente. Las mejores presentaciones de Colombia en un campeonato del mundo. Los ojos del país están puestos en la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol, pero por ahora toda la responsabilidad recae en el samario Arturo Reyes. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar