Así es el logo oficial del Mundial de Catar 2022

Es un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará. La Copa será a final de años de 2022.

Redacción Deportes y AFP
03 de septiembre de 2019 - 06:46 p. m.
El logo oficial del Mundial de Qatar 2022 fue presentado este martes. / AFP
El logo oficial del Mundial de Qatar 2022 fue presentado este martes. / AFP

El ente organizador del Mundial de Catar y la FIFA presentaron este martes en Doha el logo de la competición más importante del fútbol: un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará.

Este martes fue presentado de forma simultánea en varias ciudades del planeta y proyectado en edificios emblemáticos alrededor del mundo un símbolo en 3D de color hueso y motivos en rojo, entre ellos unas flores típicas de los bordados cataríes en la parte de abajo.

La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño a la "cultura árabe", según un infográfico difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.

El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra.

Finalmente, trata de emular el "fluir" de los tradicionales chales bordados.

"La silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo Pérsico", explicó la FIFA en un comunicado.

En Catar, el logo fue proyectado sobre de la torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubara, entre otros, según la nota.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, organizador del Mundial catarí, informó en un comunicado de que el emblema sería también exhibido en lugares emblemáticos de Kuwait, Omán, el Líbano, Jordania, Irak, Túnez, Argelia y Marruecos.

La elección de los países árabes evidencia el conflicto existente entre Catar y Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Baréin, que cortaron relaciones diplomáticas con Doha en 2017 y mantienen un bloqueo comercial y de transportes sobre el pequeño país.

Actualmente hay pocas opciones para volar a Catar, después de que las principales aerolíneas del golfo Pérsico, sobre todo las emiratíes, suspendieran sus rutas, además de que los aparatos de otras compañías no pueden sobrevolar EAU, Arabia Saudí y Baréin para alcanzar Doha.

El Mundial de Catar se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar