Así quedaron los bombos para el sorteo de Rusia 2018

Conocidas las 32 selecciones que disputarán la cita orbital, Colombia ya tiene una idea de los equipos que pueden ser sus rivales en la fase de grupos.

Adidas Football

El tres de octubre de 2012, la selección de Colombia, luego de 10 años, volvió a entrar al top 10 de la FIFA. Y por primera vez en cinco años, tras el empate frente a Perú en la última fecha de eliminatorias, el combinado de José Pékerman salió de los diez mejores del escalafón y ahora ocupa la casilla 13 del ranking. Entrará al segundo bombo para el sorteo de Rusia 2018 que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Moscú.

Conocidas las 32 selecciones que estarán en la cita orbital, Colombia ya sabe de entrada que no enfrentará a España, Inglaterra, México, Perú y Uruguay. Así mismo, tampoco podrá jugar contra Brasil y Argentina (Bombo 1) porque son miembros de la misma confederación. 

Rusia (anfitrión) y Alemania (campeón) junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, por sus posiciones en el escalafón de la FIFA, serán los cabezas de serie.