Así se jugará esta semana la Liga de Campeones

Los duelos entre el Manchester United y la Juventus y el Borussia Dortmund ante el Atlético de Madrid, figuran como los más llamativos de la tercera fecha de la fase de grupos del torneo europeo.

Redacción Deportes/EFE
21 de octubre de 2018 - 01:33 p. m.
AFP/FCBayern
AFP/FCBayern

El retorno de la competición europea volverá en la mitad de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tendrá enfrentamientos tan llamativos como entre el Manchester United y Juventus, o el de Borussia Dortmund y el Atlético Madrid.

El duelo entre el Barcelona y el Inter o el del París Saint Germain contra el Nápoles son citas igualmente vistosas en una tercera fecha en la que el campeón, el Real Madrid y el Bayern Múnich pretenden enderezar sus respectivas situaciones después de los resbalones que tuvieron en la segunda jornada.

El Manchester United de José Mourinho tendrá dos duelos clave para su futuro competitivo en el principal torneo europeo. Tras el empate cosechado contra el Valencia, el United recibe el martes al campeón italiano, que recupera a Cristiano Ronaldo tras cumplir ante el Young Boys el partido de sanción que le fue impuesto en la primera jornada.

El panorama clasificatorio del cuadro de Mourinho puede aclararse tras los enfrentamientos ante Juventus, líder del grupo H, que cuenta por triunfos sus partidos y principal favorito para alcanzar los octavos como campeón de su zona.

El representante inglés puja por el segundo lugar de la zona con el Valencia, que recibe al Young Boys suizo, el equipo más flojo de este grupo.

El conjunto español, en el que juega el colombiano Jeison Murillo,  aún no conoce la victoria en el torneo. Perdió contra la Juventus y empató con el United, por eso el duelo ante el cuadro helvético es asumido como una buena ocasión.

La pelea por el dominio del Grupo A se acentúa en el Wanda Metropolitano, el próximo miércoles, con la visita del Borussia Dortmund al Atlético Madrid.

Alemanes y españoles llegan al partido con las mismas unidades, con dos victorias después de ganar, ambos, al Brujas belga y al Mónaco. El Dortmund disfruta de un buen momento en la Budesliga y en Europa, impulsado por el efecto del delantero español Paco Alcácer, quien anda en plena racha goleadora.

Gran parte de las opciones de ambos y su ubicación en el grupo quedará encauzada tras los choques de Madrid y Dortmund, en la tercera y cuarta jornada.

Thierry Henry debuta como técnico en la competición. Designado como entrenador del Mónaco, su primera cita será en Brujas para reconducir el mal trayecto recorrido por su equipo en Europa.

El Barcelona puede acaparar en solitario el dominio del Grupo B si sale reforzado de los choques ante el Inter. La primera cita será el miércoles en el Camp Nou. Después, el equipo español irá a San Siro.

El combinado azulgrana, al igual que el italiano, ha superado previamente al PSV Eindhoven y también al Tottenham, que se perfilaba como candidato a la primera plaza y que ha perdido terreno. Aún no ha puntuado.

El París Saint Germain, por su parte, tiene a tiro el liderato del grupo C con la cita ante el Nápoles en el Parque de los Príncipes.

El conjunto italiano lidera la tabla mientras el Liverpool, que recibe al Estrella Roja, comparte el segundo lugar con el representante francés.

Para el Real Madrid y el Bayern Múnich la vuelta de la competición es contemplada como una ocasión de resarcirse de los tropiezos de la anterior sesión.

El campeón de Europa, que perdió inesperadamente en Moscú contra el CSKA, tiene reducido el margen de error. Sobre todo si quiere la clasificación desde el primer puesto. Recibe el martes al Viktoria Plzen checo, días antes del clásico ante el Barcelona en LaLiga Santander.

El cuadro de Julen Lopetegui, que ofreció su mejor versión contra el Roma en la primera jornada, mostró su cara gris en Rusia. Es el CSKA el dominador del grupo G. Visita el Olímpico romano el martes.

En una situación similar está el Bayern Múnich, presa de una inesperada crisis tanto en la Bundesliga como en Europa. Después de empatar contra el Ajax afronta un doble duelo ante el AEK, que aún no ha puntuado. Primero en Atenas y semanas después en Alemania.

El Manchester City, que perdió en el estreno europeo contra el Lyon, reencontró su buen nivel después ante el Hoffenheim. Afronta en esta tercera jornada, y después en la cuarta, los compromisos contra el Shakhtar Donetsk, que transita con dos empates en sus partidos. El Lyon, líder del Grupo F está citado con el representante germano.

Finalmente, el Oporto y el Schalke pujan por el dominio del grupo D. Empatados ambos a cuatro puntos pretenden confirmar su condición de favoritos para la clasificación.

El campeón portugués visita al Lokomotiv Moscú, que aún no ha puntuado. El cuadro de Gelsenkirchen acude a Estambul para enfrentarse al Galatasaray, tercero en la tabla con un triunfo

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar