Así se jugará la jornada de este sábado en el Mundial de Rusia

Los partidos de Bélgica vs.Túnez, Corea del Sur vs. México y Alemania vs. Suecia serán los encargados de disputar la décima jornada de esta Copa del Mundo.

-Redacción Deportes
23 de junio de 2018 - 02:00 a. m.
México jugará ante Corea del Sur (10:00 a.m.) y Alemania hará lo propio frente a Suecia (1:00 p.m.). / AFP
México jugará ante Corea del Sur (10:00 a.m.) y Alemania hará lo propio frente a Suecia (1:00 p.m.). / AFP

El salvadoreño Juan Francisco Zumba será el juez central en el partido entre Bélgica y Túnez (7:00 a.m.), los europeos intentarán asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo, lo cual no será tarea fácil. Aunque las Águilas de Cartago perdieron ante Inglaterra, lograron incomodarlos lo suficiente para que sólo hasta el último minuto el inglés Harry Kane pudiera salvar la patria.

Para este encuentro los tunecinos se aislaron de los medios de comunicación y realizaron los entrenamientos a puerta cerrada. El técnico africano podría hacer unos cambios como el del portero Farouk Ben Mustapha, después de que una de las figuras del partido, Mourez Hassen, se lesionara el hombro en su debut ante Inglaterra. (Vea aquí: "Para mí, Colombia y Polonia siguen siendo favoritos": Maturana)

Todos los ojos se posan sobre la estrella de la selección belga y del Manchester United, Romelu Lukaku que después de haber anotado dos goles en el debut de su selección, se espera sea el salvador que logrará la victoria. Igualmente, el delantero del Napoli, Dries Mertens, estará preparado para terminar de sellar el paso de Bélgica a los octavos de final.

En el segundo partido (10:00 a.m.) Corea del Sur se enfrentará ante México, uno de los equipos revelación de esta Copa Mundial de la FIFA. El conjunto del colombiano Juan Carlos Osorio quiere repetir la gran hazaña ante Alemania y avanzar hacia la siguiente ronda del campeonato. La Arena Rostov será el estadio sede de este encuentro en donde México espera demostrar que el triunfo ante Alemania no fue casualidad, sino obra de un esfuerzo de directivos y jugadores. (Le puede interesar: Tres suizos se fueron en tractor hasta Rusia para disfrutar del Mundial)

Por su parte, Corea del Sur llega de perder ante Suecia y el entrenador Shin Tae-yong sabe que debe triunfar pero que no será una tarea fácil. La estrella coreana del Tottenham, Son Heung-min, aseguró que es un partido complicado porque México es “uno de los mejores equipos del mundo. Son muy técnicos, le gusta armar el juego.”

La jornada cerrará con el partido de Alemania vs. Suecia (1:00 p.m.) en el estadio Fischt de Sochi. El seleccionador alemán Joachim Löw aseguró que en el partido ante México no tuvieron acierto en los pases y la desconcentración les jugó una mala pasada: “No hemos jugado como acostumbramos , al ataque, con pases rápidos. Hay que aprender la lección y hacerlo mejor en los siguientes partidos.”

Los hinchas suecos están bastante convencidos de que podrán superar a Alemania. Un periodista de ese país le entregó al alemán Sami Khedira, en medio de una entrevista, unos tiquetes de avión de regreso a casa insinuando que perderán el partido, pero el jugador alemán simplemente le respondió que los tiquetes los necesitará para el 15 de julio, fecha en la que acabará la Copa del Mundo. (Vea más contenidos sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro especial)

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar