Así será el viaje de la selección colombiana hacia Venezuela

Los planes del equipo tricolor para poder llegar al partido del próximo jueves ante Venezuela, en San Cristóbal.

Luis Guillermo Montenegro /Enviado Especial, Barranquilla
28 de agosto de 2017 - 08:54 p. m.
Bus de la selección colombiana de fútbol. / FCF
Bus de la selección colombiana de fútbol. / FCF

Por la situación que vive Venezuela, la selección colombiana de fútbol ha tenido que modificar sus planes para afrontar el trascendental partido de este jueves (4:00 p.m., por el Gol Caracol) ante la selección vinotinto, por la fecha 15 de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Se desplazará en avión hasta Cúcuta y de ahí partirá en bus hasta San Cristóbal.

A este nivel, las selecciones viajan en vuelos chárter directamente hasta las ciudades en las que se juegan los partidos, pero en este caso eso no fue posible pues en San Cristóbal no hay aeropuerto. En un principio los planes eran que se pudiera aterrizar en una ciudad cercana, en territorio venezolano, sin embargo, como le dijo Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a El Espectador “eso no fue posible porque las aerolíneas colombianas no están viajando a territorio venezolano por la situación que vive ese país”.

Así que la solución fue viajar en un vuelo chárter desde el aeropuerto Ernesto Cortizos de Barranquilla hasta el Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta. Se irán en un bus, debidamente escoltado, hasta la ciudad de San Cristóbal. “Hemos tenido contacto con la cancillería venezolana, que nos ha facilitado el proceso de inmigración para el paso de la frontera. La idea es que este proceso lo podamos hacer estando ya en territorio venezolano”, destacó Jesurum.

El miércoles en horas de la tarde saldrá el vuelo hasta Cúcuta, que es de menos de una hora. Luego el trayecto terrestre será de una hora y cuarto. La idea es llegar a un hotel recién remodelado en la ciudad de San Cristóbal para pasar la noche.

El jueves, día del partido, comerán en el hotel, seguirán el respectivo protocolo de preparación para un juego de este tipo y cuatro horas antes del compromiso saldrán al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.  

Luego del partido llegarán al hotel, cenarán y comenzará la operación retorno. Nuevamente por vía terrestre hasta el aeropuerto de Cúcuta y luego tomarán un chárter hasta Barranquilla, para dormir esa misma noche del jueves 31 en Hilton Garden Inn y comenzar a preparar el juego del próximo 5 de septiembre ante Brasil en el estadio Metropolitano.

Por Luis Guillermo Montenegro /Enviado Especial, Barranquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar