Así van las posiciones en el Preolímpico sub 23

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Brasil y Chile, de momento, son las selecciones con puntaje perfecto. Colombia, que descansará, no pierde la ilusión.

Brasil se afianzó en la punta del grupo B del Preolímpico sudamericano al vencer 3-1 a Uruguay este miércoles, aunque Paraguay le respira cerca al derrotar 2-0 a Bolivia al cierre de la segunda fecha del torneo que se juega en Colombia.

Los hombres de André Jardine registran puntaje perfecto luego de ganar 1-0 a Perú en su debut y se acercan a la clasificación a la fase final del campeonato Sub-23, que otorga dos cupos a Tokio-2020.

La Canarinha se impuso en el clásico sudamericano con anotaciones de Pedrinho, en el minuto 14, de Cunha, de penal en el 30, y de Pepe, en el 77, en duelo disputado en el vacío estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste). Por la celeste descontó Santiago Bueno (79).

La perla del Corinthians aprovechó un centro largo de Antony entre los zagueros para definir con sutileza y hacer caer por primera vez el arco de Ignacio de Arruabarrena. El ariete del Leipzig alemán amplió la cuenta en un penal, decretado tras una falta del portero uruguayo, y el extremo del Gremio sentenció con una bonita vaselina.

A la verdeamarela le bastó la asociación de Pedrinho, Antony y Bruno Guimaraes para volcar la cancha a su favor, pese a que Uruguay intentó sacudirse en la segunda parte con coraje aunque sin puntería en sus botines.

Los charrúas, cuyo descuento provino de un cabezazo en un tiro de esquina, cayeron a la tercera posición del sector, con tres unidades. 

Más temprano, también en Pereira, la Paraguay del argentino Ernesto Marcucci levantó cabeza luego de su derrota 1-0 con Uruguay en el estreno.

Los albirrojos vencieron 2-0 a Bolivia, que debutó tras descansar en la primera jornada, con un doblete del atacante Sergio Bareiro.

El ariete de General Díaz mantiene vivas las esperanzas de su selección de pelear el pase a la fase final con dos goles al cierre de cada tiempo. El triunfo dejó a los guaraníes segundos del grupo A con tres unidades.

En el primero, en el minuto 45, aprovechó una mala salida del portero Rubén Cordano para vulnerar, con la rodilla, el arco boliviano. Y en el segundo, en el 88, aprovechó un pase de Matías Espinoza para empujar el balón con la portería a su merced. 

La Bolivia del venezolano César Farías, en tanto, quedó última del sector a falta de tres juegos.

Bareiro y el colombiano Jorge Carrascal lideran la tabla de goleadores con dos tantos cada uno.

Ambos grupos descansarán el jueves y volverán al ruedo un día después, en Pereira, cuando Venezuela choque con Ecuador y Argentina enfrente a Chile. Colombia descansará.

Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio.

Posiciones:

-                    Pts   J  G  E  P GF GC Dif

Grupo A

1. Chile               6   2  2  0  0  4  0   4

2. Colombia            3   2  1  0  1  5  2   3

3. Argentina           3   1  1  0  0  2  1   1 

4. Venezuela           0   1  0  0  1  0  1  -1

5. Ecuador             0   2  0  0  2  0  7  -7

Grupo B:

1. Brasil              6   2  2  0  0  4  1   3

2. Paraguay            3   2  1  0  1  2  1   1

3. Uruguay             3   2  1  0  1  2  3  -1

4. Perú                0   1  0  0  1  0  1  -1

5. Bolivia             0   1  0  0  1  0  1  -2

Comparte en redes: