Asistencia y gran partido de James Rodríguez en la victoria del Bayern Múnich

El colombiano asistió en el segundo gol de 3-1 con el que su equipo alcanzó 45 puntos y quedó a cinco unidades del líder, Borussia Dortmund. Gran actuación del colombiano.

AFP

James ¡RODRÍGUEZ! Con esa ovación y después de los aplausos fue que el público del Allianz Arena despidió al colombiano al minuto 78 cuando abandonó la cancha después de tener una notable actuación con el Bayern Múnich. Una asistencia, y otra que pudo ser, porque fue autogol, fueron determinantes para que el equipo bávaro derrotara 3-1 al Schalke 04, por la fecha 21 de la Bundesliga.

Las oportunidades hay que saberlas esperar y aprovecharlas cuando llegan. “Si juega como contra el Hertha, ese es el mejor argumento para jugar”, sentenció el entrenador croata Niko Kovac. De esta manera le envió el claro mensaje al colombiano: no es ni con rabietas, ni con la prensa de su lado, sino con fútbol que se gana una titularidad. Y más que arrancar el partido lo importante es ser trascendental en el juego. Ante eso último, James dio cátedra.

En el primer gol, minuto 11, puso mano a mano al polaco Robert Lewandowski y de no ser porque pegó en un contrario, era la primera asistencia del partido para el colombiano. El descuento llegó al minuto 25 por parte de Ahmed Kutucu, quien en un contragolpe letal descontó. James perdió la pelota y toco atrás habilitando al delantero turco.

Sin embargo, dos minutos después, siendo ese volante que pone a los delanteros a marcar, James habilitó a Lewandowski, quien puso el segundo y de un mazazo arrebató el ímpetu que tenía el visitante ante el empate.

Todo lo que James corrió en el primer tiempo en la segunda parte le cobró factura, pero no dejó de jugar bien. El tercer gol que sentenció el partido fue obra del alemán Serge Gnabry al minuto 57, después todo fue trámite.

Con la victoria el Bayern Múnich alcanzó los 45 puntos y quedó en la segunda casilla a cinco unidades del Borussia Dortmund que es primero.

James pidió la pelota, fue asociativo y cumplió labores de marca. Siempre fue un hombre libre que buscaba los pases. En fin, parece que el colombiano se está renovando y encontrado su mejor nivel. Le quedan un par de meses para que siga demostrando la calidad que tiene y así quedarse en el club más grande de Alemania y uno de los más importantes del mundo.