IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día

Atalanta, con Dúvan Zapata, a la final de la Copa de Italia

Este jueves, el equipo de la ciudad de Bérgamo derrotó 2-1 a Fiorentina, cuyo gol lo anotó el colombiano Luis Fernando Muriel.

Los jugadores de Atalanta celebran uno de los goles con los que vencieron este jueves a la Fiorentina.EFE

Duván Zapata sigue acumulando logros en Italia. Ahora va por el título de la Copa del país europeo, tras vencer este jueves 2-1 a la Fiorentina, cuyo único gol del encuentro por la semifinal de vuelta fue anotado por el también delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien abrió el marcador cuando apenas iban tres minutos de partido.

Atalanta, gracias a un gol decisivo del argentino Papu Gómez, ganó como local y se clasificó para disputar el encuentro definitivo ante Lazio. Tras el empate 3-3 de la ida en Florencia, todo se tenía que definir en Bérgamo, donde, después del tanto de Muriel, el esloveno Josip Ilicic (14 de penal) y Papu Gómez (65) dieron la vuelta al partido.

El protagonismo de Papu Gómez hace que las dos semifinales se hayan decidido con goles de jugadores argentinos, ya que Joaquín Correa marcó el único tanto el miércoles en San Siro para la victoria 1-0 del Lazio en el campo del Milan, tras el empate 0-0 de la ida en la 'Ciudad Eterna'.

El Olímpico de Roma será precisamente el escenario de la final de la Copa de Italia el 15 de mayo, donde se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, el equipo campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores. El Atalanta había sido precisamente el verdugo de la 'Juve' este curso, con una victoria 3-0 en los cuartos de final.

El equipo de Bérgamo disputará su cuarta final de la Copa de Italia, de las cuales sólo ha ganado la primera que disputó, la de 1963 con un 3-1 sobre el Torino gracias a un triplete de Angelo Domenghini. Después perdió las finales de 1987 y 1996, contra Nápoles y Fiorentina, respectivamente.

Lazio, por su parte, aspirará a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013. Desde entonces ha perdido dos finales, en 2015 y 2017, en ambos casos contra la Juventus. En el partido de este jueves, la Fiorentina se adelantó al Atalanta en el arranque del partido, con el tanto de Muriel en el 3, pero en el 14 Papu Gómez logró un penal que transformó su compañero Ilicic.

El gol de la victoria llegó en el 69, cuando Ilicic pasó a Papu Gómez y éste envió un tiro cruzado sin aparentemente mucho peligro, pero que no pudo atajar ante la sorpresa general el arquero francés Alban Lafont, para permitir la victoria del Atalanta. Con la clasificación en el bolsillo, el Atalanta podrá centrarse hasta la final de Copa en su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Actualmente es quinto, pero igualado a puntos con el Milan (4º), el equipo que ocupa el último puesto dentro de esa zona Champions.