Atalanta, a cuartos de la Champions League

El club italiano, en el que militan los colombianos Duván Zapata (quien jugó desde el minuto 44) y Luis Fernando Muriel, ganó 4-3 en casa del Valencia (8-4 global) y aseguró su cupo en la siguiente fase del certamen.

AFP
10 de marzo de 2020 - 09:51 p. m.
En un estadio vacío por la crisis del coronavirus, los jugadores de Atalanta celebran uno de los cuatro goles que anotó este martes el esloveno Josip Ili?i?. / AFP
En un estadio vacío por la crisis del coronavirus, los jugadores de Atalanta celebran uno de los cuatro goles que anotó este martes el esloveno Josip Ili?i?. / AFP

Con el delantero colombiano Duván Zapata desde el minuto 44, Atalanta ganó 4-3 en casa del Valencia (8-4 global) y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Uefa Champions League. Luis Fernando Muriel estuvo en el banco y no vio acción. 

(Leipzig eliminó al Tottenham de Mourinho)

Con cuatro goles anotados por el esloveno Josip Ilicic (3, 43, 71 y 82), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que sólo pudo maquillar el resultado, con otro doblete del francés Kevin Gameiro (21 y 51) y un gol del joven Ferran Torres (67).

Si la abultada derrota en Italia y la imposibilidad de jugar con público en Mestalla, por la epidemia de coronavirus, ya hacía casi imposible la remontada del Valencia, las esperanzas de los españoles se esfumaron nada más comenzar el partido, cuando el francés Mouctar Diakhaby cometió un grosero penal, anotado por Ilicic (3).

Gameiro empató minutos después aprovechando un error del defensa Marco Sportiello (21), permitiendo a los valencianistas soñar durante unos minutos con la posibilidad de, al menos, igualar la eliminatoria, pero poco antes de la pausa Diakhaby volvió a protagonizar otro penal absurdo, por tocar la pelota con la mano, e Ilicic volvió a superar al arquero holandés Jasper Cillessen (43). 

(¿Se aplaza el comienzo de la eliminatoria suramericana?)

La desastrosa actuación de Diakhaby llevó al técnico Albert Celades a cambiarlo en el descanso por el portugués Gonzalo Guedes, que además suponía una apuesta más ofensiva.

Esta decisión tuvo su efecto positivo, ya que el Valencia volteó el marcador con goles de Gameiro (51) y del joven Ferran Torres (67), pero aún quedaban algo más de 25 minutos y los españoles necesitaban aún tres goles para dar la vuelta la eliminatoria.

Pero Ilicic, protagonista de la eliminatoria con cinco goles de los ocho de su equipo en los dos partidos, volvió a aparecer para sentencias definitivamente el pase con dos grandes remates (71 y 82).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar