Atlético de Madrid se quedó con la Supercopa de Europa

El equipo de Diego Simeone por fin le pudo ganar una final al Real Madrid. El encuentro, que se fue a tiempo extra, terminó 4-2 a favor de los colchoneros. El colombiano Santiago Arias estuvo en el banco y, por ende, sumó su primer título con su nuevo club.

Redacción deportes
15 de agosto de 2018 - 04:28 p. m.
Fue el tercer título para el conjunto rojiblanco en esta competencia. / AFP
Fue el tercer título para el conjunto rojiblanco en esta competencia. / AFP

Parecía imposible, pero se logró: Atlético venció a Real Madrid en la Supercopa de Europa y por fin pudo quitarle un título a la casa blanca que en las últimas finales se había impuesto. El partido, que se fue a tiempo extra, terminó a favor del cuadro colchonero por 4-2. Diego Costa fue una de las figuras al anotar dos de los cuatro tantos del cuadro que dirige el argentino Diego Simeone. Fue la tercera corona para el conjunto rojiblanco (2010 y 2012) que demostró una vez más que ya hace parte de la élite de los mejores clubes del continente.

Séptimo título para el entrenador argentino al mando del club de Madrid y triunfo esperado, pues la casa blanca había demostrado, en las últimas temporadas, una gran superioridad sobre su rival eterno (lo venció en la final de la Champions de 2014 y 2016). Sin embargo, en el estadio Lillekula Arena de Tallin, en Estonia (país  en el que el baloncesto es más popular que el fútbol), Diego Costa, el siempre polémico y criticado, tomó la iniciativa, fue el jugador clave dentro del terreno de juego y le dio otra alegría a Simeone, que tuvo que gritar cada tanto, manotear, sufrir y alegar desde uno de los palcos del escenario deportivo.

Le puede interesar: "Quiero triunfar en el Atlético de Madrid"

El brasileño nacionalizado español anotó en dos ocasiones, mientras que Saúl Ñíguez y Koke Resurrección lo hicieron en el tiempo extra, porque fue necesario más de 90 minutos para romper la igualdad entre los dos equipos más importantes de Madrid. Incluso, el mal recuerdo de otras finales luchadas y perdidas se pasó por la cabeza de toda la comunidad colchonera cuando Sergio Ramos puso el momentáneo 2-1 de penal (Karim Benzema fue el otro anotador) y todo pareció quedar así.

Pero el Atlético de Madrid no solo igualó con un Costa oportuno, sino que en la prórroga desnudó las debilidades del cuadro dirigido por Julen Lopetegui al que se le acabó la gasolina y que fue apabullado como no pasaba hace unos meses bajo el mando de Zinedine Zidane. El rostro de Florentino Pérez, máximo dirigente del club merengue lo dijo todo: se extraña a Cristiano Ronaldo y es necesario salir a cazar en el mercado de pases para poder reforzar a una institución que en los últimos años forjó un monopolio en Europa.

Fue el fin de la racha de 13 victorias consecutivas para el Real Madrid en finales internacionales, siendo la última en el año 2000 cuando el Boca Juniors de los colombianos Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna en la Intercontinental.

El dato: El colombiano Santiago Arias, recién llegado al Atlético, estuvo en el banco de suplentes, pero no jugó. De todas formas, primer título para el antioqueño.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar