Atlético Huila femenino, a la final de la Copa Libertadores

El cuadro opita venció en semifinales a Iranduba en la definición desde el punto penal, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Redacción deportes
30 de noviembre de 2018 - 01:37 a. m.
Las jugadoras del Huila celebran su pase a la final de la Libertadores.  / Cortesía
Las jugadoras del Huila celebran su pase a la final de la Libertadores. / Cortesía

Atlético Huila femenino dio un paso importante para cumplir su sueño de jugar una final internacional. Ese anhelo con el que llegaron las jugadoras a la Copa Libertadores se cumplió este jueves en el estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos: ganaron en la definición desde el punto penal (3-1) a Iranduba y jugarán por el título del torneo.

Las futbolistas del cuadro opita hicieron valer su experiencia para superar a las brasileñas, que solo anotaron un gol desde los 11 metros. Pero esa felicidad que inundó a las jugadoras nacionales en un momento fue angustia. Desde los 26 minutos de la primera parte Iranduba se fue arriba en el marcador con gol de Mayara. Un remate de media distancia, que se le escapó a la arquera Daniela Solera.

Un tanto que hizo que el estadio estallara en alegría. El equipo local estaba clasificando a la final. Además, dominaba. “Son un equipo rápido, con buena salida de las laterales y muy intenso”, le dijo a El Espectador, el técnico Albeiro Erazo. Y eso fue lo que demostró el equipo brasileño, que generó ocasiones de gol. Pero la intensidad fue mermando con el paso de los minutos.

Para la segunda mitad el cuadro opita se mostró un poco más ofensivo, sus jugadores demostraron toda su calidad y a los 54 minutos Darnelly Quintero remató al arco, pero la arquera brasileña atajó el remate. Fue la primera jugada importante de las colombianas, que a los 81 minutos logró el empate mediante la argentina Lucía Martelli, resultado que obligó a los tiros desde el punto penal, definición en la que las jugadoras nacionales se quedaron con la clasificación.

Con este resultado las jugadoras del Huila se convierten en el segundo equipo colombiano en llegar a la final de este torneo, ya en el 2013 Formas Íntimas llegó a esa instancia en la que perdieron por 3-1 frente al Sao José de Brasil.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar