Atlético Nacional jugará ante Atlético Tucumán por octavos en Copa Libertadores

El equipo antioqueño clasificó a la segunda ronda tras salir primero del Grupo B. Los partidos de ida serán entre el 7 y 9 de agosto.

Atlético Nacional jugará ante Atlético Tucumán por octavos en Copa Liberadores
Los duelos de vuelta por los octavos de final se jugarán entre el 28 y 30 de agosto.AFP

Este lunes en la ciudad de Luque (Paraguay) se sorteron los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores en los que, el único representante de Colombia, Atlético Nacional jugará ante Atlético Tucuman. Los de Medellín comenzarán la serie en condición de visitante. 

Nacional volverá a suelo argentino. La última vez que el equipo paisa ganó la Libertadores tuvo que viajar al sur del continente para enfrentar a equipos de este país, tras la fase de grupos. En 2016, se midió por octavos de final frente a Huracán, una serie que ganó en el global (4-2), luego en cuartos otro argentino se cruzó en su camino, esa vez fue Rosario Central, equipo al que le ganó en Medellín en el juego de vuelta para acceder a las semifinales. 

En otras ediciones, como en la de 2012, Nacional viajó a Argentina para enfrentar a Vélez Sarsfield, también por octavos, en esa oportunidad perdió 1-0 en el estado José Amalfitani y empató a un gol en el Atanasio Girardot, quedando eliminado. 

Otro duelos que entregó el sorteo de este lunes fueron los de Racing vs. River Plate, Boca Júniors vs. Libertad, Estudiantes de La Plata vs. Gremio, Cerro Porteño vs. Palmeiras, Independiente vs. Santos, Flamengo vs. Cruzeiro y Colo Colo ante Corinthians.

Los duelos de ida por los octavos de final se jugarán entre el 7 y 9 de agosto, mientras que los partidos de vuelta serán el 28 y 30 del mismo mes.

Asimismo, las finales se disputarán el próximo 7 y 28 de noviembre. Además, la Conmebol anunció que a partir de la edición de 2019 la final se jugará a un único partido.