Atlético se niega a dar por perdida la liga española

El conjunto colchonero goleó al Sevilla de Luis Fernando Muriel y siguió a siete puntos del líder.

Redacción deportes
25 de febrero de 2018 - 10:27 p. m.
Los jugadores del Atlético celebran el triunfo en Sevilla. / EFE
Los jugadores del Atlético celebran el triunfo en Sevilla. / EFE

El Atlético de Madridalargó el desafío al que cada semana le somete el Barcelonaen la pelea por el título de la Liga española y salió reforzado con una goleada 5-2 de su visita a Sevilla, donde estimuló sus esperanzas de éxito en un domingo que reactivó, además, la puja los cupos europeos.

El equipo de Diego Pablo Simeone se consolida como el único capaz de poner en cuestión el dominio azulgrana. A la exhibición del Barcelona con la goleada ante el Girona 6-1 respondió el Atleti con contundente y abultado triunfo en el Sánchez Pizjuán.

En un domingo que contempló el reencuentro con la victoria del Villarreal y el Athleticy la vuelta a la estabilidad del Valencia, el Atlético Madrid salvó con muy buena nota una de las salidas más comprometidas en lo que le resta de la temporada.

Tiene fijado el equipo de Simeone su visita a Barcelona el próximo fin de semana. Siete puntos les separan en la clasificación. Y entre medias una jornada teóricamente de trámite para ambos. En Las Palmas jugará el líder y con el Leganés el Atlético Madrid.

La resurrección definitiva de la competición pasa por el Camp Nou el domingo próximo. Pero antes, también, pasaba por Sevilla. El cuadro rojiblanco aguantó el chaparrón inicial, fogoso, de su adversario y agarró el mando del partido con un 'hat trick' deAntonine Griezmann más los goles anotados por Diego Costa y Koke.

Fue noticia en el Pizjuán el reencuentro con el penalti del conjunto de Simeone, que lanzó desde los once metros por primera vez en lo que va de temporada. No falló Griezmann, que a su doblete añadió una asistencia.

El éxito rojiblanco, el quinto seguido, supuso un mazazo para su rival. Un paso atrás para el cuadro de Vincenzo Montella, en plena puja por los puestos europeos en los que está metido el Valencia, que prolongó su mejoría de resultados con un discreto triunfo 2-1 ante Real Sociedad.

El Valencia mantiene el cerco a la cuarta plaza que también contempla el Villarreal, que se reencontró con el triunfo después de tres partidos saldados con dos derrotas y un empate. Ocho puntos distancian al submarino amarillo del puesto de Liga de Campeones.

Mucho tuvo que ver en la vuelta al éxito castellonense su portero, Sergio Asenjo, que detuvo dos penaltis ante el Getafe -uno a Ángel en la primera parte y otro a Jorge Molina después-, que aferran al Villarreal a su puesto europeo.

Sergio Asenjo mira hacia el Mundial. Aspira a ocupar la plaza destinada, inicialmente, al guardameta del Athletic, Kepa Arrizabalaga, que se erigió en héroe en San Mamés.
El joven portero vasco, que recientemente se aseguró el porvenir en su club, dio aire a Jose Ángel Ziganda, que no ganaba desde el pasado 7 de enero, ante el Alavés.

Resultados de la fecha 25 de la liga española:

Deportivo 0, Espanyol 0

Celta 2, Eibar 2

Real Madrid 4, Alavés 0

Leganés 0, Las Palmas 0

Barcelona 6, Girona 1

Villarreal 1, Getafe 0

Athletic 2, Málaga 1

Valencia 2, Real Sociedad 1

Sevilla 2, Atlético de Madrid 5

Lunes: Levante - Betis

Clasificación:

1. Barcelona, 65 puntos

2. Atlético de Madrid, 58 

3. Real Madrid, 51

4. Valencia, 49

5. Villarreal, 41

6. Sevilla,  39

7. Celta,  35

8. Eibar, 35 

9. Girona, 34 

10. Getafe,  33 

11. Betis, 33 

12. Athletic, 31

13. Leganés, 30

14. Real Sociedad,  29

15. Espanyol, 28 

16. Alavés, 28

17. Levante, 20

18. Las Palmas, 19

19. Deportivo, 18

20. Málaga, 13 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar