Avilés Hurtado, figura en el pase a semifinales del Monterrey

El delantero colombiano se reportó con doblete y una asistencia en el triunfo 4-1 ante Atlas.

@Rayados

Brillando con luz propia. Avilés Hurtado fue la gran figura del triunfo 4-1 del Monterrey frente al Atlas, que le significó el pase a semifinales a Rayados. El delantero colombiano se reportó con doblete y una asistencia.

El nacido en Timbiquí, Cauca asistió de primera intención a Rogelio Funes Mori en el primer tanto del compromiso a los 15 minutos. Luego al 26', festejó el suyo luego de un potente remate de media distancia tras una mala salida de Atlas. Y antes de finalizar la primera etapa, sólo tuvo que empujarla tras un error del portero Fraga. Dorlan Pabón y Stefan Medina también fueron titulares y ratificaron su importancia en el esquema del técnico Antonio Mohamed. 

El atacante de 30 años es el máximo artillero de la Liga MX con 13 anotaciones y tres asistencias. Es considerado el mejor fichaje de la Liga MX y además hace parte del equipo favorito a adjudicarse el título luego de finalizar en la primera posición en el todos contra todos. 

Más tarde en el estadio Azteca, el América también avanzó al empatar 0-0 con el Cruz Azul del técnico español Franciso Jémez. La eliminatoria quedó empatada 0-0 en el marcador global y América avanzó por mejor posición en la tabla: fue tercero. Cruz Azul llegó como sexto y al quedar eliminado, el 7 de diciembre cumplirá 20 años sin ser campeón de liga.

El sábado, Tigres y Morelia avanzaron a semifinales después de eliminar a León y Toluca, respectivamente, con el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular. Los Tigres empataron 1-1 con el León en el estadio Universitario y la llave quedó igualada 2-2 en el marcador global.

En el estadio Morelos, el Morelia se impuso 2-1 al Toluca y dejó la eliminatoria con un empate global de 3-3.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Monterrey-Morelia y Tigres-América.

últimas noticias