Avilés Hurtado, goleador de la fase regular de la liga mexicana

El colombiano registra 11 goles y 2 asistencias en 17 partidos con Rayados. Tiempos de ensueño.

Avilés registra 11 goles y dos asistencias en 17 partidos de la Liga MX con el Monterrey. En estado de gracia. AFP

Rayados de Monterrey venció el pasado sábado 2-0 a Tigres en un duelo válido por la última fecha del Todos contra Todos y se consolidó como el líder absoluto de la Liga MX. Avilés Hurtado anotó uno de los tantos y se consagró goleador de la fase regular junto a Mauro Boselli, ambos con 11 anotaciones.

El nacido en Tinbiquí (Cauca) marcó 11 goles y dio dos asistencias en 17 partidos con Monterrey y se consagró como la gran figura del equipo. En 2017 ha anotado 19 goles en los dos semestres, siendo el jugador con más conquistas en lo corrido del año en el fútbol mexicano.

El colombiano de 30 años, que viene de debutar con la selección absoluta de su país en la gira asiática frente a Corea del Sur y China, convirtió goles en ocho jornadas consecutivas y fue titular en los 17 partidos de “La Fiera”. Anota cada 116 minutos, el mejor promedio del torneo.

Hurtado, quien llegó al fútbol profesional mexicano en la temporada 2013-14, podría ser el cuarto colombiano que se adjudica el título de goleo tras la liguilla, después de Luis Gabriel Rey (Atlante, Apertura-2003), Dorlan Pabón (Monterrey, Clausura-2015) y Dayro Moreno (Tijuana, Apertura-2016).

El Monterrey terminó la fase regular de la Liga MX como líder absoluto y es finalista de la Copa MX. El equipo de Antonio Mohamed está imparable. Y Avilés sigue dando argumentos para buscar un llamado a Rusia 2018.

últimas noticias