Barcelona-Atlético de Madrid, final adelantada en semifinales de Copa del Rey

El sorteo, que definió los encuentros para definir los finalistas del torneo, también cruzó a Celta de Vigo contra Alavés.

Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid el 1 de febrero en el Calderón. Foto: AFP
Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid el 1 de febrero en el Calderón. Foto: AFPBarcelona enfrentará al Atlético de Madrid el 1 de febrero en el Calderón. Foto: AFP

El Atlético se enfrentará al Barcelona y el Celta de Vigo al Alavés. Así quedaron cuadrados las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), develó los duelos que decidirán los dos equipos que estarán en la final por el título el próximo 27 de mayo.

El Calderón acogerá la ida del Atlético-Barcelona, mientras que Balaídos será el escenario del primer choque entre Celta y Alavés. Los partidos de ida de las semifinales de Copa del Rey se disputarán el 1 de febrero y la vuelta será el 8.

"Va a ser una eliminatoria muy bonita, llevamos muchos años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias. Va a ser un partido complicado, pero bonito de jugar", dijo el mediocampista del Atlético de Madrid, Koke Resurreción tras el sorteo.

En abril pasado, los rojiblancos eliminaron a los catalanes en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2, 2-0) antes de llegar a la final. Pero, los azulgranas también habían eliminado a los 'colchoneros' hace dos años en los cuartos de la Copa del Rey (1-0, 3-2).