“Barcelona es un equipo de provincia al lado de Real Madrid”: Hugo Gatti

El exarquero argentino, acostumbrado a lanzar polémicas declaraciones, también afirmó que Pelé ha sido el mejor jugador de fútbol.

Hugo Orlando Gatti, exportero de River Plate, Boca Juniors y la selección de Argentina, entre otros.EFE

Hugo Orlando Gatti es uno de los porteros más reconocidos en la historia del fútbol argentino. Múltiple campeón con Boca Juniors y exfutbolista de la selección de su país, fuera de las canchas protagoniza una polémica tras otra. Ahora, en el programa de televisión ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, arremetió contra el Fútbol Club Barcelona.

“No existe. El Barcelona es un equipo de provincia al lado de Real Madrid. El Real Madrid es el equipo más grande del mundo, no necesita salir campeón para ser el mejor”, dijo ‘El Loco’, quien reconoció ser amigo del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, al que calificó como “un crack. Le mando un beso”.

Al ser preguntado sobre los mejores futbolistas, manifestó: “Pelé es el más grande de todos. Cuando se habla de fútbol, a Pelé hay que separarlo y después hablar de los demás. Después están Alfredo (Di Stéfano), Cruyff, Diego (Maradona)”. También aseguró que a “Messi en esa época le iba a costar porque antes te mataban a patadas”, y volvió a referirse al brasileño: “¿Vos jugaste contra Pelé? El negro era un puma, te asustaba”.

Gatti, quien trabaja en un programa de la televisión de España, afirmó que en la nación ibérica “la gente me ama”. Además, puso sus opiniones por encima de quienes lo acompañaban en la mesa, resaltando: “Yo nací jugador de fútbol. A todo el mundo le hubiera gustado ser jugador de fútbol. Pero el jugador no se hace, nace”.

Si sé algo, es de fútbol, pero con eso no quiere decir que sea el dueño de la verdad”, aclaró el hombre que en otras ocasiones ha sostenido que “las mujeres no entienden nada de fútbol” y que “el fútbol es de los hombres”.