Barcelona ganó y consiguió su título número 25 en la liga española

Con tres goles del volante argentino Lionel Messi y uno de Luis Suarez, el equipo catalán le ganó 4-2 al Deportivo La Coruña y se consagró campeón del fútbol ibérico.

-Redacción Deportes
29 de abril de 2018 - 08:51 p. m.
El argentino fue figura marcando tres goles del 4-2 de este domingo ante la Coruña / AFP
El argentino fue figura marcando tres goles del 4-2 de este domingo ante la Coruña / AFP

Tres veces Lionel Messi. Tres goles del argentino confirman el título número 25 por la liga española del Barcelona. Este domingo el equipo catalán le ganó 4-2 al Deportivo La Coruña, el "depor" perdió la categoría y el culé quedó campeón siendo invicto. Alegría y tristeza en la misma cancha. 

Un punto, nada más que eso necesitaba el Barcelona para gritar campeón, pero sus jugadores, acostumbrados a la gloria, a los triunfos y a levantar trofeos, no se iban a conformar con que los libros de historia dijeran que el equipo de Lionel Messi fue el mejor de la temporada 2017/2018, con una simple igualdad. (Lea aquí:Los números de Andrés Iniesta en el Barcelona)

Por eso, un Messi con furia arremetió contra su rival y lo fulminó. Tres goles le metió a La Coruña, marcando así su tercer triplete en esta liga española, uno ante el Leganés y otro ante el Espanyol, haciendo que su equipo fuera, por lejos, el mejor de todos.

Una temporada exitosa de principio a fin. Durante toda esta liga el Barcelona siempre mantuvo ventaja sobre los demás. Primero el  Real Madrid relegó gran parte de sus chances tras un flojo inicio de año, luego el Valencia quiso inquietar al equipo blaugrana pero en pocas fechas vio que sus armas eran pocas ante el talento de Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets entre otros.  (Lea también:El último tren de Andrés Iniesta)

Después el equipo de Diego Simeone, el Atlético de Madrid, se consolidó pero en el segundo puesto, siempre lejos. Lo más cerca que estuvo de arañar la punta del campeonato fue a cinco puntos tras una serie de empates de los dirigidos por Valverde. En la jornada 27 estos dos se vieron las caras en el Camp Nou donde el local ganó 1-0, anotación de Messi, y así sentenció un título que confirma tras la victoria a La Coruña en Galicia.

Este domingo el Barcelona revalidó aquello que en el fútbol no es como se comienza sino como se termina. Un flojo arranque de temporada tras la derrota por Supercopa de España ante el Real Madrid (5-1 en el global), la partida inesperada de Neymar al París Saint Germain, y un equipo que antes de la llegada de Valverde había perdido buena parte de sus ideas en el campo de juego. Eso era Barcelona en el mes de Agosto de 2017. Después, salvo la estrepitosa caída en cuartos de final de Liga de Campeones ante la Roma, los catalanes han hecho la tarea, ganaron los dos títulos que les quedaban, la Copa del Rey al Sevilla por un abultado 5-0 y este domingo ante La Coruña confirmaron  que en España, en 2018, no hubo otro mejor que el Barcelona.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar