Publicidad

El Barça envió a la segunda división al Espanyol de Espinosa

El equipo blaugrana se impuso con gol de Luis Suárez y sentenció el descenso del otro club catalán. Es la cuarta vez que el colombiano pierde la categoría en su carrera.

08 de julio de 2020 - 10:15 p. m.
Espinosa (izqu.) sumó su cuarto descenso como profesional en Europa. /EFE.
Espinosa (izqu.) sumó su cuarto descenso como profesional en Europa. /EFE.
Foto: Agencia EFE

En un partido poco lucido, Barcelona derrotó 1-0 a Espanyol, con gol de Luis Suárez y selló el descenso del equipo en el que juega el colombiano Bernardo Espinosa y que en la próxima temporada estará en la segunda división del fútbol español.

Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el tanto del uruguayo que le permite al cuadro blaugrana seguir por la línea de Real Madrid.

Ante la capacidad de crear, destrucción; frente a la posibilidad de buscar espacios, densidad de futbolistas. Y así una y otra vez. El Barça se estrelló durante muchos minutos contra el trolebús dispuesto por Rufete, pero no solo eso, porque los blanquiazules se sintieron cómodos con el papel de invitados y fueron los que tuvieron mejores ocasiones para abrir el marcador.

Enrique Setién mantuvo el dibujo que había transformado las dudas de su equipo en un maravilloso partido en Villarreal, con el único cambio de Rakitic que entró por Arturo Vidal, pero enfrente se encontró con un rival que sabía que hoy tocaba perseguir sombras, achicar espacios y correr a la contra.

De hecho, la primera gran ocasión nació de una recuperación, un pase largo de Marc Roca y un uno contra uno de Adrián Embarba frente a Marc André ter Stegen. El alemán estuvo impecable y salvó a su equipo en el minuto 10.

Setenta, ochenta, hasta el 85% de posesión llegó a tener el Barça durante el primer tiempo, pero con pocas ocasiones. Con espacios en la segunda parte, el Barça se sintió más libre y Suárez puso el 1-0. Fue en una acción de Griezmann sobre Messi y un balón que el uruguayo encontró dentro del área para batir a Diego López (min. 56).

Un par de remates de Raúl de Tomás (min. 77 y 90) y otro de Bernardo Espinosa estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones del Barça, pero ahí terminó todo. Los de Quique Setién sumaron una triste victoria y Espanyol se va a segunda, torneo en el que jugó por última vez en la temporada 1993-94.

Cuarta vez que el defensor vallecaucano desciende tras lo sucedido con Racing de Santander en 2011/12, con Middlesbrough en la Premier League 2016/17 y con Girona el año pasado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar