Barcelona goleó al Sevilla y escolta a líder Real Madrid en la liga española

Lionel Messi volvió a marcar para el conjunto catalán, que llegó a 16 puntos y quedó a dos del equipo de James Rodríguez.

AFP y Redacción deportes
07 de octubre de 2019 - 12:14 a. m.
Lionel Messi celebra su primero gol de la temporada en la liga española. / AFP
Lionel Messi celebra su primero gol de la temporada en la liga española. / AFP

El Barcelona vivió una noche plácida este domingo en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo tras la octava jornada de la Liga Española de Fútbol.

Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones. Perdonó el Sevilla y castigó el Barcelona en ocho minutos. Luego le bastó con administrar su renta en un partido que finalizó con nieve  jugadores.

Sin Antoine Griezmann, que vio el partido en el banquillo, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mostró más efectivo que estético ante un Sevilla que no culminó su notable puesta en escena.

Lea también: El Juventus de Cuadrado, líder en Italia

El vendaval azulgrana comenzó con el portugués Nelson Semedo, lateral derecho jugando en la izquierda por necesidad, que centró para que Luis Suárez conectara una chilena de manual. Amplió la cuenta Vidal, al tocar lo justo para despistar al arquero Thomas Vaclik. Luego fue el turno de Dembele, con un regate seco a Diego Carlos y un disparo con el interior del pie derecho. En la segunda parte Messi, Messi, lejos de su nivel habitual, anotó de tiro libre.

El triunfo permite al Barça situarse segundo en la tabla, con 16 puntos, a dos del líder Real Madrid, en el que James Rodríguez marcó en la victoria 4-2 sobre Granada, el sábado.

Lea también: Duván Zapata sigue haciendo goles en Italia

En tercera posición quedó el Atlético de Madrid, con 15 unidades, tras no pasar del empate sin goles ante el Valladolid (13º). Los rojiblancos, al menos, mantuvieron al menos la tercera plaza, ya que la Real Sociedad (5ª) perdió en casa ante el Getafe (2-1). En los otros partidos disputados este domingo el Celta (15º) tomó aire ante el Athletic (7º) gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca (18º) respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol (19º), también en dificultades.

Por AFP y Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar