Barcelona no cerrará el traspaso de Mascherano hasta que no tenga un sustituto

Según anunció ESPN, hay un principio de acuerdo entre el Hebei Fortune y el cuadro catalán por el argentino. Los chinos pagarán 10 millones de euros por el futbolista.

Javier Mascherano, defensor del Barcelona. AFP

El traspaso del argentino Javier Mascherano al Hebei Fortune chino está a expensas de que el Barcelona consiga un sustituto para el central de la albiceleste próximamente.

Según ha anunciado ESPN, ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo, según el cual Mascherano abandonará próximamente el club azulgrana a cambio de unos diez millones de euros (12 millones de dólares), después de que el Hebei duplicara su oferta inicial.

Dos emisarios autorizados del Hebei se habrían reunido en Barcelona con la entidad azulgrana, después de que el representante del futbolista, Walter Tamer, informara al equipo chino sobre la insuficiente oferta realizada, según la misma información.

Fuentes de la entidad azulgrana aseguraron que la negociación está en proceso, pero que mientras el Barcelona no tenga un sustituto para Mascherano, el traspaso no se cerrará.

En este sentido, el club azulgrana dispone de diferentes opciones, la principal es la del colombiano Yerry Mina (Palmeiras), una operación que el Barcelona tiene cerrada para el próximo verano (9 millones de euros), pero que podría adelantar ahora ante la marcha de Mascherano, lo cual supondría un encarecimiento del traspaso.

Otra posibilidad es alcanzar un acuerdo con un central que pudiera jugar en calidad de cedido hasta finales de temporada. En la actualidad, y con la lesión de Samuel Umtiti, que estará de baja hasta principios de febrero, Ernesto Valverde dispone como centrales de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, además de Mascherano.